NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATES DE INGENIERÍA DE LA ENERGÍA. ¿SON LAS CARRETERAS ELECTRIFICADAS LA SOLUCIÓN A LAS INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE PESADO?

30 de noviembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La primera autopista eléctrica de Alemania, dirigida al transporte de carga, fue inaugurada en 2019 y está cerca de Frankfurt.
Se trata de un tramo de 5 kilómetros en la autopista A5, en el estado de Hesse. En ambos lados de la pista se colocaron cables aéreos, similares a los usados por los tranvías eléctricos. Los camiones con motores eléctricos pueden acoplarse a los cables aéreos y recargar sus baterías al pasar por el tramo. Los camiones tienen tecnología híbrida (motores eléctricos y de combustión), y el tramo con los cables sirve para la recarga de las baterías, que pueden entonces ser utilizadas. Cuando se agotan, se activa el motor a combustión. Según cálculos del ministerio alemán de transporte, bastarían mil kilómetros para cubrir el transporte de carga. El costo final sería de 1 millón de euros por kilómetro, o 1.000 millones de euros en total. Según los cálculos de Scania, que fabricó los prototipos para la prueba, un camión que se puede recargar mientras avanza, cuesta del 50 por ciento al 75 por ciento más que un camión normal.

 
INGENIERÍA DE VALOR EN LA CONSTRUCCIÓN. 


Fuente Scania


 
 
Este proyecto de Costain y Siemens Mobility, que ha implementado un sistema de carreteras eléctricas (ERS) como parte de una prueba encargada por Autobahn des Bundes, reutiliza la tecnología de catenaria aérea de los ferrocarriles para impulsar vehículos pesados (HGV) especialmente adaptados y cargar sus baterías mientras viajan por la autopista A5.

El ERS tiene tres componentes principales: un sistema de catenaria aérea y cables; Vehículos pesados y puntos de recarga habilitados para ERS. El sistema de catenaria aérea consta de columnas de soporte, anclajes, postes tensores y mástiles de alimentación. Las columnas miden entre 12,7 y 14,3 m de altura y se instalan a intervalos de aproximadamente 50 m a lo largo del costado de la autopista para soportar el sistema de catenaria. Están hechos de acero revestido y están sostenidos por una base hincada de 2 m.

La altura media de los cables es de 5,1 m por encima de la superficie de la carretera y los cables transportan una corriente continua de 670 V. Los cables están conectados a una serie de brazos en voladizo que están conectados aproximadamente a dos tercios de la altura de cada columna. La energía proviene de la red a través de dos subestaciones de alimentación.

Un ERS HGV está equipado con una batería de litio que se utiliza en pequeños camiones eléctricos. También cuentan con pantógrafos, similares a los que se utilizan en los trenes electrificados o en los trolebuses.

Los cables aéreos alimentan los vehículos pesados mientras están en el ERS. También cargan sus baterías para que puedan seguir funcionando cuando lo dejan.

La batería del ERS HGV se carga dinámicamente mediante la conexión a través del pantógrafo a un cable aéreo instalado en el carril lateral de una autopista. El pantógrafo se eleva para tocar los cables cuando el conductor presiona un botón dentro de la cabina. Detecta automáticamente cuando la sección de cables aéreos está llegando a su fin y baja por sí mismo.

La prueba ha sido considerada un gran éxito por la Autobahn des Bundes, ya que los camiones eléctricos funcionaron como se esperaba. Ahora se está ampliando para probar la capacidad de carga en un tramo más largo de autopista.

Los 7 km adicionales de cables aéreos de catenaria que se están agregando actualmente a la autopista A5 en Hesse elevan el total a 12 km en dirección a Darmstadt y 5 km hacia Frankfurt. Se espera que la extensión esté operativa en la primavera del próximo año.

La aspiración a largo plazo del equipo del proyecto es que el A5 esté totalmente equipado con el ERS. Para proyectos futuros, el equipo busca aumentar el voltaje máximo transportado por los cables a 1200 V para cargar las baterías de manera más eficiente.

El proyecto A5 es uno de los tres ensayos que se están realizando en Alemania por el mismo equipo de proyecto. Se ha abierto una pista de prueba de 5 km cerca de Lübeck en Schleswig-Holstein (A1), también hay una sección de 4 km de la B462 en Baden-Württemberg. En total, 22 vehículos pesados están en funcionamiento en estas tres pistas de prueba.

“Esta tecnología está aquí y, si quisiera, podría electrificar toda la red de carreteras a partir de mañana”, dijo el director digital de Costain, Matthew Higham.   “No es una bala de plata, pero es una solución que está aquí y lista ahora”. 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior