NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de febrero de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿DE VERDAD, CUÁNTO CUESTA UNA FRANQUICIA INMOBILIARIA?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El contrato de franquicia inmobiliaria tiene muchos “trucos”, como el sistema  de renovación y la exclusividad territorial. Se trata de evitar que al poco tiempo abran otra agencia de la misma marca puerta con puerta que se quede con los clientes. Además, hay que tener muy claro los cánones a pagar, ya que junto al canon de entrada y otro que es un porcentaje sobre las ventas o beneficios, hay algunas enseñas que imponen un canon por publicidad.
Abrir una agencia inmobiliaria es complicado por lo que si no se tiene experiencia inmobiliaria puede resultar conveniente apoyarse en una franquicia inmobiliaria para no tener que empezar de cero. La franquicia inmobiliaria tiene como inconvenientes los costes y requisitos que el franquiciador imponer al franquiciado. No es barato. A favor, el ser una marca inmobiliaria conocida y con experiencia se aporta una bolsa de inmuebles para comercializar y la ventaja de operar en red. Durante el boom cualquiera abría una agencia inmobiliaria, ahora el sector se ha vuelto más profesional y los franquiciadores exigen mayor conocimiento no sólo del negocio, sino también de las nuevas tecnologías. Antes de la crisis solo había dos segmentos de agencias: las tradicionales (con viviendas de perfil medio y una gama de inmuebles muy alta) y un incipiente segmento que se dedicaba a comercializar inmuebles de alto standing. Ahora las cosas han comenzado a cambiar. No solo han aumentado las firmas que comercializan casas de lujo, sino que se han sumado otros dos modelos: las agencias online, en las que se puede trabajar en un ‘coworking’ en el que varios franquiciados que comparten la oficina de otro franquiciado, una fórmula que permite recortar mucho la inversión inicial de los emprendedores.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


No se pueden dar cifras cerradas del coste de abrir una franquicia inmobiliaria. El segmento de viviendas de lujo requeriría una inversión inicial de entre 100.000 y 120.000 euros, ya que se necesitan locales muy bien ubicados y más caros; el segmento más tradicional conllevaría un inversión media de entre 40.000 y 60.000 euros, mientras que las licencias de marca o las oficinas más pequeñas supondrían unos 20.000 euros de inversión y trabajar desde casa o tener un canal de entrada a una empresa que funciona en régimen de coworking unos 3.000 euros.

En cuanto al procedimiento de apertura de una franquicia inmobiliaria, los interesados deberán dirigirse al franquiciador y solicitar que les envíen la información precontractual para conocer todas las condiciones y tenerlas por escrito antes de firmar cualquier contrato o efectuar algún pago. 

Siempre se recomendable ponerse en contacto con otros franquiciados, diferentes a los que proponga la enseña, para comprobar realmente cómo les van las cosas e informarse del número de franquicias que existen en la zona para conocer la competencia. 

A modo de ejemplo,  Look & Find exige para convertirse en una de sus franquicias requieren un local de una superficie mínima de 60m2 en planta de calle en una población de más de 10.000 habitantes un canon de entrada de 15.000 euros, el pago de un royalty a partir de 750 euros según la zona y una inversión mínima necesaria de 40.000 euros,

También se exige un local en planta de calle para abrir una franquicia de RE/MAX y la oficina debe estar ubicada en una zona con visibilidad y tránsito de personas. La superficie mínima es de 70 m2. La inversión necesaria para la apertura de una oficina y su desarrollo durante el primer año está entre los 70.000 y los 100.000 euros dependiendo del tipo de mercado y dicha inversión incluye coste de licencia, acondicionamiento del local y capital circulante para los 12 primeros meses de operación de la oficina.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior