NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de abril de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA INMOBILIARIA PATRIMONIALISTA GMP SIGUE COMPRANDO
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas del posicionamiento en inmuebles céntricos.
La inmobiliaria patrimonialista Gmp ha pagado 72 millones a Mapfre por su edificio de oficinas en la calle de Manuel Cortina 2, en Madrid. Como en anteriores ocasiones, Gmp someterá a una importante rehabilitación que iniciará en 2018. El inmueble cuenta con 14.424 metros cuadrados de superficie, distribuidos en un total de 11 plantas sobre rasante, 10 plantas de oficinas y una planta baja de uso comercial. Además de un aparcamiento de 368 plazas en tres plantas bajo rasante. GMP es una inmobiliaria patrimonialista fundada y controlada por la familia Montoro Alemán y en la que participa el  fondo soberano de Singapur (GIC) con un 25%. En los dos últimos años ha incorporado a su cartera más de 100.000 metros cuadrados de oficinas en zonas de primer nivel y sobre los que ha actuado con importante capex. Entre estas adquisiciones se encuentran l edificio de la calle de Eloy Gonzalo en Madrid, alquilado en su totalidad antes de la finalización de su rehabilitación y actual sede de Havas; Castellana 77, la antigua sede de Sant Gobain, actualmente en rehabilitación; en la calle Titán, sede de Adif. Además, dispone de la antigua sede de BBVA en la Castellana, un edificio recientemente rehabilitado.

“La compra del edificio de Manuel Cortina es una muestra más de la apuesta de Gmp por la inversión en edificios de oficinas y parques empresariales de calidad. La estrategia de la compañía sigue centrada en invertir selectivamente en activos a los que nuestra gestión especializada aporte valor, y el edificio recién adquirido es una clara muestra de esta estrategia”, ha manifestado Xabier Barrondo, director general de Negocio de Gmp.

El edificio, situado en la calle Manuel Cortina, en el distrito de Chamberí, tiene una superficie bruta alquilable de 14.424 metros cuadrados, con diez plantas de oficinas y una planta baja de uso comercial. Además, cuenta con tres plantas subterráneas con 368 plazas de aparcamiento.

En estos momentos, el principal inquilino del edificio es Mapfre, que dejará libres las plantas de oficinas a finales de 2017 y permanecerá a largo plazo en la mayoría de la superficie de la planta baja comercial.

El director general de Negocio de Gmp, Xabier Barrondo, ha destacado que la operación "es una muestra más de la apuesta de Gmp por la inversión en edificios de oficinas y parques empresariales de calidad".

Por su parte, el director general de Mapfre Inmuebles, Melchor García, ha explicado que la venta "se enmarca en la política de rotación de activos inmobiliarios y diversificación de la cartera".
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior