El desarrollo
se encuentra en el distrito 19 en el extremo norte de París, dentro
de un entorno urbano que se caracteriza por los edificios de ladrillo de
vivienda de bajo coste desarrollados entreguerras. El sitio triangular
presentó los arquitectos con un desafío, ya que mide alrededor
de 10.000 metros cuadrados, está orientado de norte a sur en su
eje mayor pendiente pronunciada desde su punto más meridional de
la Porte Brunet hasta su punto más al norte en la Porte Chaumont.
Junto a la
circunvalación, una pared de barrera acústica de 6 m de altura
durante 280m, protegiendo el sitio del ruido del tráfico.
El proyecto
de apartamentos de hotel del arquitecto está en la punta norte de
la parcela, construida como una línea continua con la residencia
de estudiantes de Jacques Moussafir. El hotel forma una especie de proa
al desarrollo general, apuntando directamente hacia la de Jean Nouvel Filarmónica
de París.
El edificio
está en relación con dos ambientes diferentes:
- Al oeste,
Boulevard d'Indochine, compuesta en su mayoría de las fachadas de
ladrillo de los bloques de viviendas entre-las-guerras y el paisaje del
tranvía T3.
- Al este,
de la periferia, un ambiente mucho menos humano, con corrientes de tráfico
y todos sus contaminantes asociados.
El edificio
destaca por los contrafuertes de la barrera acústica en el lado
de circunvalación y las rutas de acceso correspondientes.
Las diversas
restricciones espaciales y técnicas limita el proyecto. El sitio
es realmente muy estrecho, apretado en su lado sur por la residencia de
estudiantes y con los requisitos de acceso para el mantenimiento de la
barrera acústica. El edificio tenía que encontrar espacio
suficiente por sí mismo dentro de estas limitaciones para proporcionar
el número requerido de las habitaciones de este hotel.
El volumen
resultante incluye planos inclinados diferentes a lo largo de la fachada
oriental, mientras que el espacio perdido se arañó la espalda
en el lado del bulevar d'Indochine. Más adelante, en el que el hotel
cumple con la residencia de estudiantes, los mismos ángulos nítidos
llevan a través de este segundo edificio; los dos proyectos, hoteles
y residencias estudiantiles, están fuertemente relacionados entre
sí.
Estas diferentes
caras anguladas, de un volumen que era prácticamente rectangular,
para empezar, proporcionan percepciones muy diferentes del edificio: de
acuerdo al punto de vista, las superficies parecen más brillantes
o más oscuras, más o menos convexas, que confiere un poderoso
dinamismo a todo el edificio. La fachada en el lado de la Puerta de Chaumont
aparece muy alta debido a su reducida anchura, creando un punto de referencia
para los peatones del Boulevard d'Indochine, y un faro en la circunvalación.
Los arquitectos
no querían que el edificio sea demasiado oscuro y han empleado una
pintura vida que da al proyecto un aire de vivacidad, ligeramente brillante,
y alegre en su uso del color.
Los tonos juegan
hasta la parte superior, con colores más claros a medida que avanza
más alta: La sección inferior en una variedad de verdes muy
oscuros que crea una base, los tonos más oscuros que reducen los
efectos perceptibles de la suciedad. Los tonos verdes continúan
la gran línea de árboles y frente a la fachada oeste del
proyecto.
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