El edificio
ofrece una amplia gama de condiciones interiores para la exposición
de arte más allá de la omnipresente "cubo blanco" y ofrece
posibilidades curatoriales innovadoras, tales como paredes blancas con
bisagras que se puede plegar hacia abajo desde el techo. Proporcionan un
cubo blanco instante en que una exposición exige un ambiente más
neutral, mientras que las paredes existentes conservan su ladrillo y azulejos
de revestimiento verde.
Una abertura
de 9x11 metros en el suelo de la planta superior crea un espacio de doble
altura (10 metros) para el lobby, permitiendo extra grandes esculturas
que se muestran. Un bucle pública en el nivel inferior se conectará
la librería, mediateca, auditorio y una cafetería, que se
concibe como una sala de estar informal con muebles de época soviética.
La estructura
de hormigón existente está encerrado con una nueva fachada
translúcida doble capa de policarbonato que se acomoda a una gran
parte de los equipos de ventilación del edificio, permitiendo a
los espacios expositivos a seguir siendo libres. La fachada se levanta
2,25 metros del suelo con el fin de volver a conectar visualmente el interior
del pabellón del parque.
La entrada
al garaje Gorky Park está marcada por dos grandes paneles de fachada
que se deslizan hacia arriba para enmarcar el arte en el espacio de doble
altura del vestíbulo y proporcionar una visión a través
de la construcción del parque.
Museo de Arte
Contemporáneo Garaje / OMA
Arquitectos:
OMA
Ubicación:
Gorki Central Park de Cultura y Ocio, ulitsa Krymskiy Val, 9, Moskva, Rusia,
119049
Socio a Cargo:
Rem Koolhaas
Arquitecto
del proyecto: Ekaterina Golovatyuk
Área:
5400.0 metros cuadrados
Proyecto Año:
2015
Equipo del
Proyecto: Giacomo Cantoni, Nathan Friedman, Cristian Mare, Juan Pablo Pacelli,
Cecilia del Pozo, Timur Shabaev, Chris van Duijn
Equipo adicional
del proyecto: Yashin Kemal, Timur Karimullin, Federico Pompignoli, Marek
Chytil, Salomé Nikuradze, Boris Tikvarski
Arquitectos
locales: Formulario Bureau (fase de concepto), Buromoscow (fase de construcción)
Ingeniería:
Werner Sobek
Escenografía:
patos, Les Eclaireurs
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