La forma general
se inspiró en la cáscara del nautilus, una de las formas
geométricas más puras de la naturaleza. En todo el edificio,
se utilizan las formas naturales, incluyendo la pared celular central que
representa la estructura celular de las plantas y los animales, una pared
de estar, exuberantes de vegetación verde, y un muro de piedra que
sugiere placas tectónicas en movimiento y las paredes del cañón
erosionadas por los ríos.
Ralph Johnson
dijo: "El uso de referencias culturales que se encuentra en los jardines
tradicionales chinos fue clave para el diseño. A través de
su integración con el sitio, el edificio representa la armonía
de la naturaleza humana y es una abstracción de los elementos básicos
del arte y el diseño chino ".
El edificio
también es bioclimática; responde al sol utilizando una piel
edificio inteligente que maximiza la luz del día y reduce al mínimo
la ganancia solar. El estanque proporciona el enfriamiento por evaporación,
mientras que la temperatura del edificio se regula con un sistema geotérmico
que utiliza la energía de la tierra para la calefacción y
la refrigeración. El agua de lluvia se recoge de la azotea verde
y se almacena en el estanque, junto con el agua gris reciclado. Todas las
características energéticas del museo son parte de exposiciones,
que cuentan la historia del museo.
"Para las personas
que crecieron en Shanghai, el antiguo museo de la naturaleza tiene un lugar
especial en sus recuerdos, señaló director general de la
oficina de Shanghai de Perkins + Will, James Lu. "Del mismo modo, hay mucha
emoción que rodea la apertura del nuevo museo, que tendrá
un lugar similar en los corazones de los residentes y turistas por igual.
El museo traerá una experiencia renovada de la historia natural
de esta ciudad para las generaciones venideras. Nos sentimos honrados de
haber servido como el arquitecto ".
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