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24 de septiembre
de 2014
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA
EDUCATIVO inmoley.com
DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. © |
ARQUITECTURA DE CENTROS CULTURALES
EN ITALIA
Convertir conocimiento en
valor añadido:
Guía práctica inmoley.com de fachadas. La ciudad de Grottammare
y las comunidades cercanas, junto con una fundación local, han decidido
crear un centro especial con un 1.500 asientos multiusos auditorio (el
Ambiente), junto con una sala de reuniones de 250 a 400 asientos, junto
con espacios educativos, exposiciones, y de recreación. Con su ubicación
cerca del mar y su conexión directa a la autopista, ANIMA puede
ser un importante activador regional. En lugar de recurrir a volúmenes
complicadas para llegar a alguna extravagancia ahora predecible, Bernard
Tschumi Architects diseñó el edificio ANIMA en torno a dos
ideas o conceptos claros.
Herramienta práctica
> Guías
prácticas
Bernard Tschumi Architects han presentado
el diseño final para el ANIMA (Arte, Naturaleza, Ideas, Música,
Acción) centro cultural en Grottammare (Ascoli Piceno, Italia).
Situado en la periferia de la trama
urbana, entre el mar y las colinas que caracterizan el paisaje, el edificio
es claramente visible e inmediatamente accesible desde la carretera del
Adriático. En el exterior se ve como un cuerpo compacto, un cuadrado
perfecto que, si bien en algunos aspectos en alusión a la noción
de la caja y protección, rompe con esta demostrando inmediatamente
un alto nivel de permeabilidad.
Una reflexión sobre la definición
de la fachada es de hecho lo que trajo Bernard Tschumi para crear una solución
informal de las grandes superficies verticales que encierran el edificio.
Estas paredes encontrar la expresión más fuerte en el lado
sur, donde se accede a los espacios interiores del edificio.
"En el sobre exterior," dijo Bernard
Tschumi, "consiste en un solo material, hormigón ligera textura.
Sus aberturas profundamente empotradas acomodar las entradas y ventanas.
ANIMA es un amistoso "fortaleza" de la cultura ".
El sistema de fachadas. Las fachadas
son los rasgos que caracterizan inmediatamente la propuesta de Tschumi
y representan uno de los temas alrededor de los cuales su pensamiento teórico
centrado principalmente. Cada uno de los cuatro lados, además de
la parte superior del edificio entendido como una quinta fachada, exploran
un vocabulario de aberturas que establecen la mediación entre los
espacios interiores y el territorio. Las fachadas se desarrollan un lenguaje
que tiende a negar los conceptos de la arbitrariedad y la autorreferencialidad
que, según Tschumi, no están en sintonía con la sobriedad
impuesta por estos tiempos de crisis, ni con la historia del territorio
italiano y en particular con la historia.
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