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13 de noviembre
de 2014
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EDIFICACIÓN SOSTENIBLE
EN LAS GRANDES OBRAS DE CHINA
Convertir conocimiento en
valor añadido:
guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible.
Otra meta y desafío para los arquitectos fue crear un edificio,
que es sostenible y favorable al medio ambiente, como en la construcción
tradicional china estas cuestiones no siempre reciben atención adecuada.
Un componente importante de la cuestión de la sostenibilidad es
el uso de colectores solares y darse cuenta de que la enorme cantidad de
energía necesaria para gestionar el control de temperatura de un
edificio de este tipo puede ser disminuida sustancialmente.
Herramienta práctica
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prácticas
Shenzhen, situada en la frontera
de China continental y Hong Kong, era un pueblo tranquilo habitado por
pescadores y una población modesta de 20.000 habitantes hace cuatro
décadas. Hoy en día es una enorme metrópolis con más
de 15 millones de habitantes. Ciudades de este tamaño tienden a
perder su escala humana, convirtiéndose en caótica y sin
espíritu, siendo por lo tanto difícil de vivir. En el desarrollo
dinámico de ciudades como Shenzhen, los avances a menudo ignoran
las necesidades culturales de la población dentro de un entorno
económico emergente. Es especialmente cierto en casos como el de
Shenzhen, en el que el desarrollo cultural no siguió el ritmo de
crecimiento económico. En Shenzhen, los lugares para el intercambio
comunal o cultural se limitaron a los bares de karaoke y centros comerciales
que dejan un vacío en el dominio de los lugares culturales más
sofisticados.
Shenzhen, la ciudad de Nueva York
de China, alberga los edificios de algunos de los principales arquitectos
del mundo occidental. La sede de la bolsa de valores china de Herzog de
Meuron, el nuevo aeropuerto de Emilio Fuksas, un hermoso complejo de oficinas
por Steven Holl se encuentra en la orilla del mar, y la casa de la ópera
de Zaha Hadid en la vecina Cantón, son sólo algunos de los
hitos más recientes. A pesar de que la competencia para entrar en
este mercado es intensa, los arquitectos húngaros fueron capaces
de ganarse el respeto de su cliente con una actitud clave: eran muy respetuoso
y apasionado sobre el proyecto.
El complejo diseñado por
el ZDA se coloca en la plaza principal en el distrito de Nanshan, y además
de la instalación de artes escénicas y teatro infantil, ZDA
diseñó el interior y la fachada del museo, así como
participado en la creación de la piscina y el deporte de la arena.
Un teatro al aire libre y una biblioteca completan el conjunto de edificios
de la plaza.
La mayor búsqueda de los
arquitectos era crear un espacio público en una ciudad industrial
de 15 millones de habitantes. Un espacio que es humano, en el que tanto
los visitantes y los artistas se sientan como en casa en el interior. Para
lograr esto, era crucial para crear una experiencia musical especial a
través de un ambiente íntimo y ambiente acústico estado-del-arte.
Primer paso de los arquitectos era convencer a las autoridades municipales
que en lugar de una sala de conciertos 3000 de capacidad, 1.400 asientos
adecuados.
En China, el uso de amplificadores
es bastante habitual, pero como en el Palacio de las Artes de Budapest,
en el Centro Cultural de Nanshan no hay necesidad de amplificación
electrónica, el resultado de la colaboración entre los arquitectos
y expertos acústica Federico Cruz Barney. Volumen acústico
de la sala es adecuada tanto para una sinfonía grandiosa Beethoven
y una sonata de Chopin, cada uno con el mejor ambiente de sonido. Otro
logro arquitectónico y acústico de los creadores es el desarrollo
de un techo ajustable, lo que ayuda a crear 7-8 tipos diferentes de salas
en el mismo espacio. Las ondas dinámicas del balcón crear
una experiencia visual especial, preparado como en el grueso revestimiento
de madera. La sala de conciertos fue inaugurado por la Orquesta Filarmónica
Real de Liverpool.
Para Gabor Zoboki, otro paso importante
era que él era capaz de convencer a los funcionarios de Shenzhen,
que es mucho más importante para construir un teatro para los niños
que para construir salas de cine en la sala pequeña del Centro Cultural:
"En una ciudad, donde hay 5 millones de niños, es una innegable
necesidad de contar con un teatro, donde tienen la oportunidad de ver producciones
de títeres o producciones musicales más pequeños,
participando en diferentes talleres artísticos ".
Todos los niveles del Centro Cultural
están conectados por un vestíbulo de gran escala en el que
el espacio recibe a los visitantes con grandes paredes de color azul y
rojo, imágenes de la de las máscaras de teatro chino. Los
diferentes niveles están relacionados con pasarelas de cintas blancas.
La visión arquitectónica general de todo el complejo de edificios
se caracteriza por el techo flotante de metal que se cierne sobre todo
el complejo, fabricada a partir de decenas de miles de formas de aluminio
hechas individualmente.
Otra meta y desafío para
los arquitectos fue crear un edificio, que es sostenible y favorable al
medio ambiente, como en la construcción tradicional china estas
cuestiones no siempre reciben atención adecuada. Un componente importante
de la cuestión de la sostenibilidad es el uso de colectores solares
y darse cuenta de que la enorme cantidad de energía necesaria para
gestionar el control de temperatura de un edificio de este tipo puede ser
disminuida sustancialmente.
Shenzhen Fondo para las Artes Escénicas
/ ZOBOKI-DEMETER & Associates
Arquitectos: ZOBOKI-DEMETER &
Associates
Ubicación: Shenzhen, Guangdong,
China
Año: 2014
Liderando Arquitectos:. Gabor Zoboki
DLA habil, Nora Deméter DLA
Arquitectos del proyecto: Csaba
Silvester, Zoltán Turi, István Országh
Equipo de Proyecto: Gábor
Szatmári, László Rózsás, János
Er?ss, Péter Böhler, Nora Hess, Endre Finta, Csaba Rajnai,
Richárd Borzak, László Kakas, Linda Tolnai, Miklós
Leits, Béla Reppert, Adrián Savanyú, Krisztián
Jancsó, Béla Szokolay, Erik Halmosi , Eszter Kovács
Consultor de Tecnología
de Teatro: L?rinc Strack, Zsuzsa Tompai
Acústica Consultor: Federico
Cruz Barney, Estudio DAP, París
Consultor Estructural: Gábor
Földvári (Földvári Arquitecto Oficina), András
Szabó (Sistema Steel Ltd.)
Ingeniería Mecánica
Consultor: Zsolt Kálmán (Kálmán y Asociados
Ingeniería Mecánica), János Bukovics (G & B Plan
de Ltd)
Consultor eléctrico: Ferenc
Rajkai (Oficina de Ingeniería Hungaroproject)
Paisaje Consultor: Zsuzsa Bogner
Jefe de Proyecto: Wu Colmillo
Socios chinas: Zhang Zhenzhou,
Ding Wei, Chen Linshang (CCDI), Bao Ying Dan, Mei Xiang Yang (SEDI), X
Urbanas
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