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31 de octubre
de 2014
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VÍDEO DEL ARQUITECTO RENZO
PIANO SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DEL PABELLÓN PARA EL MUSEO KIMBELL
Convertir conocimiento en
valor añadido:
Desde julio de 2011 hasta septiembre de 2013, el vídeo en time-lapse
muestra la construcción del pabellón de Renzo Piano para
ampliar el Museo de Arte Kimbell en la ciudad texana de Fort Worth.
Herramienta práctica
> Guías
prácticas
Arquitectos: Renzo Piano Building
Workshop, Kendall/Heaton Associates
Ubicación: Kimbell Art Museum,
3333 Camp Bowie Boulevard, Fort Worth, TX 76107, EEUU
Director De Proyecto: Paratus Group
Área Proyecto: 101130.0
ft2
Año Proyecto: 2013
Comité Ejecutivo Asesor:
Bill Lacy
Director De Construcción:
The Beck Group
Ingeniero Estructural: Guy Nordenson
and Associates
Gerente De Construcción:
Brockette, Davis, Drake, Inc.
Iluminación: Arup Lighting
Ingeniería Mep: Arup &
Summit Consultants
Ingeniería Civil: Huitt-Zollars
Consultor De Fachada: Front
Arquitectos De Paisaje: Michael
Morgan Landscape Architecture and Pond & Company
Consultor De Concreto: Dottor Group,
Reg Hough, Capform
Diseño Gráfico: Pentagram
Acústica / Audiovisual:
Harvey Marshall Berling Associates Inc
Ingeniero Geotécnico: Henley-Johnston
Associates
Ingeniero De Vientos: Rowan Williams
Davies & Irwin
Seguridad: Architects Security
Group
Propietario: Kimbell Art Foundation
Costo: U$135 Millones
Site_plan
El pabellón de 101.130 metros
cuadrados de Renzo Piano es una expresión de simplicidad y ligereza
de cristal, hormigón y madera a unos 65 metros al oeste del museo
cicloide abovedado de Louis I. Kahn de 1972.
El Pabellón de Piano se compone
de dos estructuras conectadas por dos pasillos acristalamiento.
El frente o ala este, se abre en
un vestíbulo acristalado que conduce a dos galerías simplemente
expresadas: aquí se colocaron vigas de madera, que van de norte
a sur, pisos de roble y paredes perfectas, como largas extensiones de hormigón
de color gris claro o cortinas de cristal. Las vigas soportan una elegante
estructura de cubierta de acero y cristal, equipado anteriormente con persianas
que controlan el flujo de la luz solar y por debajo con gasas que filtran
la luz antes de entrar en la galería. Como espacios de ver el arte,
ambas galerías se benefician de la presencia de esta iluminación
natural. La función principal de la galería sur, es para
mostrar exposiciones temporales, la galería norte, para mostrar
obras de la colección.
El Pabellón ofrece un contrapunto
del siglo 21 a la clásica obra maestra moderna de Kahn." The New
York Times ha descrito la relación de los dos museos como una "conversación
civilizada a través de las edades." Esta relación es de contraste,
en particular en la elección de vigas de madera rectas como un elemento
estructural principal para el techo, a diferencia de las curvas de Kahn,
bóvedas sólidas de hormigón. Veinte y nueve pares
de vigas laminadas de abeto Douglas- de 100 pies de largo atraviesan el
interior del ala y se extienden hacia afuera, como un pabellón voladizo.
El Kahn y Piano edificios del museo
ocupan un campus público de cuatro acres de espacio verde. Michael
Morgan Landscape Architecture and Pond & Co., Atlanta, Georgia, diseñó
el nuevo paisaje para ampliar la visión de Kahn y maximizar el espacio
verde en la máxima medida posible.
"Debido a que sólo una tercera
parte del interior es desmontable, el museo reducirá enormemente
la demanda de calefacción y refrigeración", dijo Renzo Piano.
"De esta manera, el diseño general, así como la tecnología
solar incorporada en el sistema de techo, permite un ahorro de energía
importante. Esta es la manera que debe ser: el diseño para el ahorro
de energía no es un "add on", sino, más bien, la forma correcta
de construir ".
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