29 de octubre
de 2014
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DISEÑO ARQUITECTÓNICO
DEL NUEVO PARLAMENTO DE ARGELIA
Convertir conocimiento en
valor añadido:
La firma de arquitectos Oficina de Arquitectura Méditerranée,
que cuenta con una red de oficinas de la cuenca mediterránea, ha
dado a conocer el diseño para el nuevo Parlamento de Argelia, que
incluye la Asamblea Popular Nacional, el Consejo Nacional (Senado), la
Cámara (Congreso) y una residencia para legisladores . Un elemento
clave de la nueva organización del centro político es la
forma en la que encarna las ideas importantes: el desarrollo de una democracia
que combina con éxito tradición y modernidad, capaz de servir
a los intereses de la nación sin dejar de ser abierto al mundo.
Herramienta práctica
> Guías
prácticas
Estas nociones sustentan la arquitectura
de todo el nuevo centro político y la disposición de los
asientos en las dos cámaras legislativas, el Senado y el Congreso.
Las cámaras alta y baja se
organizan en torno a un enorme plaza - "un lugar de encuentro simbólico
para los pueblos libres que dan a la república su legitimidad y
autoridad" - frente a la otra en un eje norte-sur. La plaza se encuentra
en el contexto histórico de la ciudad, uniendo Oriente y Occidente,
la modernidad de la nueva ciudad y la tradición de la antigua.
Una sala de conferencias compartida
por ambas cámaras, que también se utilizarán para
las reuniones internacionales, forma la frontera oriental de la plaza.
Situado a lo largo del eje principal de la plaza, la sala está en
el centro de diseño de la nueva política compleja.
La sala de conferencias se le dio
su posición privilegiada, no sólo por las sesiones conjuntas
de las dos ramas legislativas son momentos cruciales en la vida democrática,
sino también porque la instalación será la sede de
las delegaciones internacionales, y las costumbres de la hospitalidad de
Argelia.
Los edificios del Senado y del Congreso
tienen un salón de actos en el centro, rodeado de todas las salas
necesarias para las operaciones ordenadas, tales como oficinas, salas de
reuniones, grupos de presión, etc.
Esta disposición da las habitaciones
exteriores vistas a los exuberantes jardines y el horizonte de Argel y
el puerto, mientras que las cámaras de montaje añaden sus
cúpulas a la línea del horizonte.
Las cúpulas, los mouchrabiehs
intrincados, la sencillez de los grandes volúmenes que se enfrenta
la gran plaza y los jardines exuberantes son todo ello dentro de la larga
tradición de la arquitectura árabe, mientras que los sistemas
de los métodos de construcción, fachadas de cristal, y del
clima y de control de iluminación son todos basado en la tecnología
más moderna.
Visto como un todo, la arquitectura,
por tanto, se sitúa claramente en el contexto histórico,
cultural y geográfico, durante el uso de la tecnología al
servicio del sentido de pertinencia e identidad.
La transición desde el exterior
al interior se caracteriza por una serie de materiales de progresivamente
mayor refinamiento y rareza. Las fachadas de los edificios de cristal están
protegidos por mouchrabiehs cerámicos y de hormigón que difunden
la luz del sol y las vistas oscuros. Las fachadas de los patios interiores
y los edificios de montaje están protegidos por hojas de oro incrustado
en placas de cristal, y por las hojas de alabastro.
Este sentido de la preciosidad también
se expresa a través de la utilización del agua: piscinas
de mosaico en colores forrados, arroyos balbuceo suavemente, y fuentes
vivas que producen una niebla de enfriamiento, así como a través
del aroma de naranjos y limoneros, vegetación exuberante y sombra
proporcionada por higueras.
Por los alrededores del complejo
con jardines - más allá de la sombra de los edificios de
montaje con vistas a la plaza - el sitio se convierte en un parque haciendo
eco de los famosos parques de El Anasser o Diar el Mahcoul.
Información del proyecto:
Cliente: República Democrática
Popular de Argelia
Arquitectos / diseñadores:
Oficina de Arquitectura Mediterannee (Thierry Chambon / Maxime Repaux /
Frédéric Roustan)
El director del proyecto: Frédéric
Roustan / Yassine Alliche
Equipo de diseño:
Colaboradores: Sergii Mitaki /
Ievgen Grytsenko / Laura Marchepoil / Guillermo Pando de Prado / Jean Christophe
Jodry / David Fromain / Olivier Vanel / Jonathan Tourtois / Antony Longerey
/ Louise Catin / Thérésa Topouka
Arquitectos paisajistas: Oficina
de Arquitectura Mediterannee
Diseño de iluminación:
Oficina de Arquitectura Méditerannée
Área de proyecto: 220 000
metros cuadrados
Fecha de finalización del
proyecto: 2019
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