>Asesoramiento legal    >Noticias inmobiliarias    >Cursos / librería

inmoley.com
NOTICIAS INMOBILIARIAS
Noticias inmobiliarias profesionales
> Información es anticiparse.
SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS.
eLearning sin tutor
eLearning actualidad inmobiliaria
eLearning con tutor
Curso
Pedidos y precios
Guías prácticas
E-book
Libros
Suscripción
Teleformación /semipresenciales
Presenciales
Formulario /precios
NOTICIAS 
Arrendamientos
PRENSA
Arrendamientos
Centros Comerciales
PRENSA
Centros Comerciales
Construcción
PRENSA
Construcción
Edificación
PRENSA
Edificación
Financiación
PRENSA
Financiación
Impuestos
PRENSA
Impuestos
Legal
PRENSA
Legal
Obra Pública
PRENSA
Obra Pública
Propiedad Horizontal
PRENSA
Propiedad Horizontal
Subvenciones
PRENSA
Subvenciones
Tercera Edad
PRENSA
Tercera Edad
Turismo
PRENSA
Turismo
Urbanismo
Generalizadas
PRENSA
Generalizadas
Vivienda
PRENSA
Vivienda
CC.A.A.
Andalucía
PRENSA
Andalucía
Aragón
PRENSA
Aragón
Asturias
PRENSA
Asturias
Baleares
PRENSA
Baleares
Canarias
PRENSA
Canarias
Cantabria
PRENSA
Cantabria
C-La  Mancha
PRENSA
C-La  Mancha
Castilla-León
PRENSA
Castilla-León
Cataluña
PRENSA
Cataluña
Extremadura
PRENSA
Extremadura
Galicia
PRENSA
Galicia
Madrid
PRENSA
Madrid
Murcia
PRENSA
Murcia
Navarra
PRENSA
Navarra
Pais Vasco
PRENSA
Pais Vasco
La Rioja
PRENSA
La Rioja
C.Valenciana
PRENSA
C.Valenciana
 
18 de septiembre de 2009

inmoley.com noticias inmobiliarias (inmobiliario, urbanismo, construcción, edificación, financiación inmobiliaria, obra pública, vivienda, centros comerciales, arrendamientos) ©
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EDIFICACIÓN INDUSTRIAL DE VIVIENDAS. 90% PREFABRICADO.
Valor añadido: Edificación industrial de viviendas. . 90% prefabricado. Guía práctica inmoley.com relacionada: edificación y obras. El Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real) ha puesto en marcha un programa para construir viviendas con un período de edificación de cinco meses y un precio máximo de 78.000 euros. El programa, primero de estas características en España, se desarrollará en colaboración con el estudio de arquitectura "PIA palacios iacobacci", se denomina "La Fábrica de vivir" y tiene como lema "tener una casa es posible". Según informa el Ayuntamiento, en una primera fase, se levantarán 24 viviendas, cuyo precio de salida será de 65.000 euros, a lo que habrá que sumar el precio del  suelo, siempre como un tope máximo de 78.000 euros, IVA incluido. Se trata de pisos de 70 m2, con plaza de aparcamiento y trastero, que supondrá para el propietario un máximo de 300 euros de cuota mensual en una hipoteca a 30 años. El secreto: modificando las técnicas de construcción hasta ahora utilizadas. Es decir, mientras que en la construcción de cualquier bloque de edificios el 90% del trabajo se realiza in situ y el 10% corresponde a la labor industrial, han optado por variar los porcentajes, el 90% de nuestras casas se elabora de manera industrial y el 10 % restante se hace in situ. Esto abarata los costes finales, sin que la calidad de la edificación se vea mermada. No en vano, el nuevo edificio cumple con todas las normativas vigentes y los parámetros de calidad, incluido el Código Técnico de Edificación. 

El estudio de arquitectura Pia Palacios Iabocacci construirá, en primera fase, 24 casas de 70 m2 con un precio de salida de 65.000 euros más el suelo al costo, IVA incluido

Rápida construcción y bajo coste. Éstas son las principales características de un nuevo proyecto inmobiliario que dio  sus primeros pasos en Daimiel con la presentación del que será el primer bloque de viviendas «pensado para mileuristas». Se trata de un nuevo proyecto inmobiliario que bajo el nombre de La Fábrica de Vivir pretende construir y comercializar, en esta localidad primero, y luego en el resto de España, viviendas cuya cuota hipotecaria no supere los 300 euros mensuales. Es decir, inmuebles con un precio de salida de 65.000 euros, a los que habrá que sumar el suelo y cuyo precio final no superará los 78.000 euros (IVA incluido). 

Este primer proyecto arranca con un bloque de 24 viviendas, de 70 m2 de superficie, con plaza de aparcamiento y trastero. Esta primera fase está dirigida a menores de 36 años, aunque la empresa prevé la construcción de ocho edificios más en el futuro, a cuyas viviendas también podrán optar otros colectivos como el de jubilados, viudas, inmigrantes, estudiantes... lo que demuestra el marcado «carácter social» de estas viviendas, que vino remarcado durante la presentación del proyecto por el presentador Ramón García, que hizo las veces de maestro de ceremonias. 

El periodista, que comenzó su presentación citando el artículo de la Constitución en el que se recoge que «toda persona tiene derecho a una vivienda digna» (artículo 47), fue el encargado de dar la palabra primero a Jaime Palacio, creador del proyecto y uno de los socios del estudio de arquitectura Pia Palacios Iacobacci, encargados de hacer realidad este proyecto que comenzó a gestarse en 2006, y, después, al alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo. 

Como arquitecto y principal promotor de estas viviendas «antiespeculación», Jaime Palacio habló de las características técnicas del inmueble. Destacó especialmente el plazo de construcción y entrega del inmueble que «no supera los cinco meses desde el inicio de la obra». Esto se consigue, explicó, modificando las técnicas de construcción hasta ahora utilizadas. Es decir, «mientras que en la construcción de cualquier bloque de edificios el 90% del trabajo se realiza in situ y el 10% corresponde a la labor industrial, nosotros hemos optado por variar los porcentajes, el 90% de nuestras casas se elabora de manera industrial y el 10 % restante se hace in situ». Esto abarata los costes finales, sin que la calidad de la edificación se vea mermada. No en vano, aseguró Palacios, «el nuevo edificio cumple con todas las normativas vigentes y los parámetros de calidad, incluido el Código Técnico de Edificación». 

Al alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, le correspondió explicar la que será la ubicación de las nuevas viviendas, «cerca de la autovía A-43 y del polígono Industrial Daimiel Sur». 

Del Campo, que comenzó su turno de palabra recordando al arquitecto daimieleño Miguel Fisac, aprovechó para destacar las ventajas que puede ofrecer este tipo de vivienda, no sólo a los jóvenes, sino también a los más mayores. «Son muchas las parejas de personas mayores que me cuentan que ya no tienen agilidad para hacerse cargo de su casa, pero tampoco pueden acceder a otra más pequeña porque sus pensiones son muy bajas».
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Copyright © inmoley.com. 

Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

 

Copyright © inmoley.com. 

ir a inicio de página
  
Volver a la página anterior  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com