>Asesoramiento legal    >Noticias inmobiliarias    >Cursos / librería

inmoley.com
NOTICIAS INMOBILIARIAS
Noticias inmobiliarias profesionales
> Información es anticiparse.
SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS.
eLearning sin tutor
eLearning actualidad inmobiliaria
eLearning con tutor
Curso
Pedidos y precios
Guías prácticas
E-book
Libros
Suscripción
Teleformación /semipresenciales
Presenciales
Formulario /precios
NOTICIAS 
Arrendamientos
PRENSA
Arrendamientos
Centros Comerciales
PRENSA
Centros Comerciales
Construcción
PRENSA
Construcción
Edificación
PRENSA
Edificación
Financiación
PRENSA
Financiación
Impuestos
PRENSA
Impuestos
Legal
PRENSA
Legal
Obra Pública
PRENSA
Obra Pública
Propiedad Horizontal
PRENSA
Propiedad Horizontal
Subvenciones
PRENSA
Subvenciones
Tercera Edad
PRENSA
Tercera Edad
Turismo
PRENSA
Turismo
Urbanismo
Generalizadas
PRENSA
Generalizadas
Vivienda
PRENSA
Vivienda
CC.A.A.
Andalucía
PRENSA
Andalucía
Aragón
PRENSA
Aragón
Asturias
PRENSA
Asturias
Baleares
PRENSA
Baleares
Canarias
PRENSA
Canarias
Cantabria
PRENSA
Cantabria
C-La  Mancha
PRENSA
C-La  Mancha
Castilla-León
PRENSA
Castilla-León
Cataluña
PRENSA
Cataluña
Extremadura
PRENSA
Extremadura
Galicia
PRENSA
Galicia
Madrid
PRENSA
Madrid
Murcia
PRENSA
Murcia
Navarra
PRENSA
Navarra
Pais Vasco
PRENSA
Pais Vasco
La Rioja
PRENSA
La Rioja
C.Valenciana
PRENSA
C.Valenciana
 
3 de agosto de 2009

inmoley.com noticias inmobiliarias (inmobiliario, urbanismo, construcción, edificación, financiación inmobiliaria, obra pública, vivienda, centros comerciales, arrendamientos) ©
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO, CANTABRIA. PGOU DE SANTANDER.
Valor añadido: Urbanismo, Cantabria. PGOU de Santander. Guía práctica inmoley.com relacionada: urbanismo de Cantabria y planeamiento urbanístico. 314 alegaciones a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Ahora nicia un plazo de estudio y respuesta a las alegaciones por parte de los técnicos y servicios municipales, para integrarlas en el Plan o para rechazarlas. Las modificaciones serán mínimas, puesto que es la tercera vez que el plan ha estado expuesto al público y el ayuntamiento ha recibido alegaciones. El siguiente paso es que el Gobierno Regional realice la preceptiva memoria ambiental para después pasar a sesión plenaria y realizar la aprobación definitiva. Hecho este paso, el documento se enviará a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Crotu) que informará sobre él. Después, si el informe es positivo, se aprobará definitivamente. Estos trámites administrativos consumirán unos cinco meses. Antecedentes: La Asociación de Constructores Promotores de Cantabria ha presentado un total de siete alegaciones al avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander y la cuarta de ellas se refiere al convenio entre el Ayuntamiento de Santander y la compañía eléctrica EON. La Asociación de Constructores, por su parte, considera que las infraestructuras a las que se refiere el convenio «deben ser definidas como dotaciones públicas o sistemas generales» y entiende que el proyecto de convenio analizado «adolece de graves insuficiencias técnicas y económicas», que vienen determinadas porque «los dos otorgantes del mismo no asumen y se liberan de todas las responsabilidades económicas que el desarrollo de la infraestructura eléctrica proyectada comporta, trasladando las mismas a terceros, hasta el punto que no se prevé ni una sola aportación por parte de la compañía suministradora ni del Ayuntamiento, cuando la primera va a recibir una infraestructura valorada en mas de 100 millones de euros». En el razonamiento se dice que «de prosperar el referido convenio, la obtención de suelos o la financiación de los costos de la construcción de las dotaciones públicas se van imputar a la urbanización de los nuevos desarrollos en exclusiva, con el correspondiente encarecimiento de las viviendas y traslado de costes únicamente en los adquirentes de aquellas y no a toda la población». 

En la primera fase de presentación de alegaciones (2007), llegaron 4.235. De ellas, 764 trataban sobre aspectos diferentes entre sí. Fueron informadas favorablemente más de un 75%. Entre los aspectos abordados más repetidos en las alegaciones estuvieron: Colegio Compañía de María (2.146 alegaciones, un 51% del total); grupo de viviendas Santos Mártires (669 alegaciones, un 16% del total); instalaciones de Tiro Olímpico junto a la playa de Los Peligros (218 alegaciones, un 5% del total); viviendas del barrio de El Castro, en Peñacastillo (99 alegaciones, un 2% del total); Calle San Andrés (61), Cabildo de Arriba (41), Calle El Somo (24), Campogiro Este (20) y La Albericia (9).

En la segunda fase de presentación de alegaciones (2008) se presentaron 1.004. De ellas, 447 abordaron diferentes aspectos de la ciudad. Los más repetidos fueron: grupo Santos Mártires (472), situación de las viviendas ubicadas en suelos protegidos por el Plan de Ordenación del Litoral POL (114), inclusión en suelo urbano de huertas vinculadas a las viviendas de los núcleos tradicionales (26) y Plan Especial El Sardinero (13).

Fruto del periodo de participación ciudadana «el Plan se ha enriquecido sustancialmente y el modelo de ordenación planteado es más completo y mejor que el inicialmente previsto», destaca el concejal de Urbanismo. César Díaz. 

«Se ha conseguido -explica el concejal- una distribución más homogénea de las viviendas de protección oficial, el aumento del suelo productivo, la inclusión de huertas y jardines de viviendas tradicionales en suelo urbano consolidado y el ahondamiento en las medidas para la regeneración del casco urbano existente». 

«Los principales objetivos que queremos conseguir con esta revisión del PGOU -dice Díaz- es elaborar un planeamiento adaptado a la realidad de Santander, flexible, que esté al límite de la capacidad del municipio, realizar una oferta de vivienda adecuada, crear nuevos focos de actividad urbana; recualificación urbana; mejorar las conexiones transversales e incorporar los terrenos protegidos por el Plan de Ordenación del Litoral (POL) a la dinámica de la ciudad».

Desde la primera aprobación inicial se ha aumentado sustancialmente la cantidad de espacios libres y se han alcanzando los 21 m2 por habitante, cuando antes había 15. 

También desde aquella primera aprobación inicial de la revisión del plan se ha incremetado la cantidad de equipamientos de sistema general, alcanzando los 7 m2 por habitante, cuando antes había 5,3. Además, se posibilita la construcción de 25.900 viviendas y, además. hay previsión de llevar a cabo 9.874 viviendas de protección pública. 

Otro aspecto importante en el Plan es el incremento de suelo productivo. En la primera aprobación inicial se alcanzaban los 875.000 m2, en la segunda fue de 1.700.000 m2 y en la tercera se acerca a los dos millones. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Copyright © inmoley.com. 

Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

 

Copyright © inmoley.com. 

ir a inicio de página
  
Volver a la página anterior  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com