>Asesoramiento legal    >Noticias inmobiliarias    >Cursos / librería
inmoley.com

SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS.
eLearning sin tutor
eLearning actualidad inmobiliaria
eLearning con tutor
Curso
Pedidos y precios
Guías prácticas
E-book
Libros
Suscripción
Teleformación /semipresenciales
Presenciales
Formulario /precios
NOTICIAS INMOBILIARIAS
Noticias inmobiliarias profesionales
> Información es anticiparse.
NOTICIAS
Arrendamientos
PRENSA
Arrendamientos
Centros Comerciales
PRENSA
Centros Comerciales
Construcción
PRENSA
Construcción
Edificación
PRENSA
Edificación
Financiación
PRENSA
Financiación
Impuestos
PRENSA
Impuestos
Legal
PRENSA
Legal
Obra Pública
PRENSA
Obra Pública
Propiedad Horizontal
PRENSA
Propiedad Horizontal
Subvenciones
PRENSA
Subvenciones
Tercera Edad
PRENSA
Tercera Edad
Turismo
PRENSA
Turismo
Urbanismo
Generalizadas
PRENSA
Generalizadas
Vivienda
PRENSA
Vivienda
CC.A.A.
Andalucía
PRENSA
Andalucía
Aragón
PRENSA
Aragón
Asturias
PRENSA
Asturias
Baleares
PRENSA
Baleares
Canarias
PRENSA
Canarias
Cantabria
PRENSA
Cantabria
C-La  Mancha
PRENSA
C-La  Mancha
Castilla-León
PRENSA
Castilla-León
Cataluña
PRENSA
Cataluña
Extremadura
PRENSA
Extremadura
Galicia
PRENSA
Galicia
Madrid
PRENSA
Madrid
Murcia
PRENSA
Murcia
Navarra
PRENSA
Navarra
Pais Vasco
PRENSA
Pais Vasco
La Rioja
PRENSA
La Rioja
C.Valenciana
PRENSA
C.Valenciana
 
20 de noviembre de 2009
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EDIFICACIÓN. ESTANDARIZACIÓN DE LOS MÉTODOS PARA LA MEDICIÓN Y CUANTIFICACIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD
Valor añadido: Edificación. Estandarización de los métodos para la medición y cuantificación de la sostenibilidad. Guía práctica inmoley.com relacionada: edificacióny obras. Estandarización de los métodos para la medición y cuantificación de la sostenibilidad. RICS (The Royal Institution of Chartered Surveyors), la mayor organización internacional de profesionales del sector inmobiliario, ha anunciado su firme compromiso a dar respuesta a los desafíos del cambio climático mediante acciones concretas. A través de una estrategia diseñada para frenar sus efectos, pretende ofrecer a empresas, gobiernos y consumidores de todo el mundo el asesoramiento, las directrices y los estándares para hacer que el sector inmobiliario sea más sostenible. Tras haber firmado el Comunicado sobre el cambio climático, que unas 700 organizaciones internacionales presentaron al Secretario General de Naciones en septiembre, para exigir a los líderes mundiales un acuerdo ambicioso en Copenhague, RICS se compromete ahora a llevar a la práctica acciones que promuevan  el valor y el potencial del emergente sector inmobiliario sostenible. La estrategia de RICS contra el cambio climático se revisará de forma regular y formará parte de un informe de sostenibilidad que la organización publicará en 2010. Empezando con los edificios y siguiendo con todo tipo de bien inmobiliario, este plan de acción de RICS se concentrará en examinar la forma de reducir el impacto medio ambiental de estos bienes y también la manera de adaptarlos a los efectos derivados del cambio climático. Con la adopción de legislaciones que incentivan el establecimiento de un mercado inmobiliario, tanto residencial como comercial, caracterizado por un bajo nivel de emisiones de CO2, los miembros de RICS se encuentran en una situación excepcional que les permite ofrecer soluciones prácticas y convertirse en los primeros en recoger sus frutos. Sin embargo, todo resultado dependerá de la creación de estándares comunes de medición, así como de un análisis que permita identificar qué políticas se requieren para que los edificios sostenibles adquieran valor en el mercado.

Tras haber firmado el “Comunicado sobre el Cambio Climático”, que en el mes de septiembre unas 700 organizaciones internacionales presentaron al Secretario General de Naciones para exigir a los líderes mundiales un acuerdo ambicioso en Copenhagen, RICS se compromete ahora a llevar a la práctica una serie de acciones para promover el valor y el potencial de un nuevo mercado emergente como “el sector inmobiliario sostenible”. 

Sobre este aspecto, Ursula Hartenberger, Responsable de la Política de Sostenibilidad en RICS, declara:

“RICS confirma la existencia científicamente probada del cambio climático, así como los riesgos que conlleva, tanto para el ecosistema como para la sociedad en la que vivimos. En ese sentido, es realmente gratificante observar el grado de compromiso y acción de los miembros y personal de RICS en todas las regiones del mundo. El cambio climático es un problema global que requiere una respuesta global, si bien es la acción a nivel local la que puede realmente cambiar las cosas. 

Con la adopción de legislaciones que incentivan el establecimiento de un mercado inmobiliario tanto residencial como de carácter comercial, caracterizado por un bajo nivel de emisiones de CO2, los miembros de RICS se encuentran en una situación excepcional que les permite ofrecer soluciones prácticas y convertirse en los primeros en recoger sus frutos.

Sin embargo todo resultado dependerá de la creación de estándares comunes de medición, así como de un análisis que permita identificar qué políticas se requieren para que los edificios sostenibles adquieran valor en el mercado. Estos puntos serán nuestras dos grandes prioridades en los próximos meses."

John Quigley, Profesor de Economía en la Universidad de Berkeley en California, comenta: 

"El sector inmobiliario es un ejemplo tangible para los ciudadanos de la llamada política de responsabilidad social de las empresas. Para los promotores e inversores, el recalentamiento de la tierra está teniendo grandes implicaciones. Por eso, mediante esta estrategia RICS está garantizando que los profesionales que trabajan en este sector puedan abordar todas estas implicaciones de forma pragmática".

La estrategia de RICS contra el cambio climático se revisará de forma regular y formará parte de un informe de sostenibilidad que la organización publicará en 2010.

Entre las prioridades de esta iniciativa, RICS se compromete a:

- Ofrecer normas, asistencia e información para que los profesionales cualificados en este sector puedan comprender las consecuencias del cambio climático y puedan promover las buenas prácticas en este sector.

- Trabajar en la mejora y estandarización de los métodos para la medición y cuantificación de la sostenibilidad.

- Continuar trabajando en la elaboración de un programa de compromiso, junto a los gobiernos del mundo entero, basado en  las prioridades de esta estrategia.

- Llevar a cabo una revisión de las competencias que se requieren en el sector, para asegurar que los profesionales estén capacitados y lo suficientemente formados como para responder a las nuevas necesidades del consumidor, y respeten la legislación existente y futura, a la vez que aprovechan las oportunidades de un nuevo mercado.

- Lanzar un programa de investigación para analizar el mercado y ofrecer respuesta a todas las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad en el sector inmobiliario en todos sus campos.

- Consultar a sus miembros sobre la posibilidad de incorporar el cambio climático en su “Royal Charter”, o cédula real, por la que los miembros de RICS están obligados a seguir un estricto código ético en favor del interés general.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

inmoley.com noticias inmobiliarias (inmobiliario, urbanismo, construcción, edificación, financiación inmobiliaria, obra pública, vivienda, centros comerciales, arrendamientos) ©
 
Copyright © inmoley.com. 

Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior  
Volver a la página principal

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com