18 de julio
de 2012
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Heike Hanada con Benedicto Tonon
diseñarán el nuevo Museo de la Bauhaus en Weimar
Klassik Stiftung Weimar, sede del
Nuevo Museo de la Bauhaus en Weimer, ha anunciado que el arquitecto con
sede en Berlín, Benedicto Tonon, ha sido seleccionado como la propuesta
ganadora.
El jurado había proporcionado
a los cuatro finalistas, con recomendaciones para mejorar sus propuestas
en la preparación para realizar el procedimiento VOF (Reglamento
de Contratación para la adjudicación de los servicios profesionales).
Turingia, el ministro de Cultura
y presidente del Consejo de la Fundación Christoph Matschie felicitó
al ganador: "La Bauhaus ahora finalmente está provisto de un lugar
de montaje en su base de Weimar. Una vez más, la Bauhaus se convertirá
en un símbolo del despertar en el tiempo por venir. El edificio
del museo está proporcionando impulso animportant de todo el desarrollo
de la ciudad de Weimar. "
Profesor Hanada y la propuesta del
Profesor Tonon es una estructura geométrica que se encuentra en
el borde de Weimarhallenpark como un ente solitario. Líneas afiladas
del edificio del Museo da una presencia llamativa dentro de la ciudad.
El nuevo edificio se conecta al Weimarhallenpark histórico y cerca
de Neue Weimarhalle Centro de Congresos con la Gauforum, que data de 1937
en adelante, y un desarrollo residencial de la 1920s.With tarde el New
Museum, el Museo de la Ciudad y de la Exposición Gauforum, la plaza
forma un nuevo centro cultural de Weimar.
El Nuevo Museo de la Bauhaus adopta
una posición intermedia entre tradicional y moderno, el diseño
del edificio tiene una presencia nueva y significativa que se adopte a
partir de la transformación de algo tradicional. Prof. Dr. Wolfgang
Holler, director general de los museos, dijo esta calidad es lo que da
el museo "las condiciones ideales para la presentación de la maravillosamente
variada colección de Weimar Bauhaus a los visitantes del más
alto nivel y con la máxima flexibilidad".
El museo está construido
en hormigón fundido. Una base de piedra soporta los bloques de cristal
que se levantan "como una escultura monolítica en el espacio". Las
superficies y los bordes de la construcción son translúcidas,
difuminando las transiciones espaciales. Este concepto es frecuente en
el diseño del edificio - desdibujando la dinámica visual
del espacio, ya que intenta reflejar su entorno urbano precisa de una reflexión
vaga, borrosa.
La fachada se detalla con tiras
de ventanas que se ejecutan todo el exterior, creando una textura visual
durante el día y la calidad brillante de la noche. Se compone de
tiras estrechas y opacas cristal satinado horizontales que están
fijados con soportes de metal. Son sin marco, a fin de crear una piel libre
de cristal flotante. Este ritmo horizontal, se destaca por una superposición
de líneas finas, negras grabadas. El ritmo claro está interrumpido
irregularmente. Lámina OLED situada detrás del cristal permite
la construcción a brillar en la noche.
Las paredes interiores de la sala
de entrada tienen la misma materialidad y el sentido de que el zócalo
de piedra exterior del museo, creando una continuidad entre el interior
y exterior. Esto crea una transformación fluido que pasaba por al
visitante al museo. Desde el hall de entrada, el interior se separa en
varias rutas importantes entre la continuidad de la trama urbana y las
habitaciones interiores.
El edificio está diseñado
para utilizar menos energía a través de los recursos energéticos
de recuperación. La activación térmica de las unidades
de construcción, una bomba geotérmica, la ventilación
y colectores solares mantener las condiciones climáticas del edificio,
mientras que la reducción de su consumo de energía. El diseño
compacto del edificio también reducir el uso de los recursos. Otras
características, tales como una selección resistente de cristal,
hormigón, piedra y yeso de arcilla, también garantizar la
sostenibilidad y una mayor vida útil del edificio.
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