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18 de julio de 2012
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN. ARQUITECTURA DE MUSEOS EN FRANCIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  arquitectura de museos en Francia
Herramienta práctica > Guías prácticas: Ingeniería de la edificación. Pdf/E-Book de Ingeniería de la edificación. 

Alesia Museo / Bernard Tschumi Arquitectos
Arquitectos: Bernard Tschumi Architects
Ubicación: Alise-Sainte-Reine, Francia
Equipo de diseño: Bernard Tschumi, Kim Starr, Joel Rutten, Dayem Adán, Jane Kim, KJ Min, Durrmeyer Adrien, Stofen Mateo, Tomisaki Paula, Nefeli Chatzimina
Año Proyecto: 2012
Área del proyecto: 8.000 m²

El proyecto constituye un sitio arqueológico en el centro de Francia y conmemora la historia de la batalla entre Julio César y los galos en el 52 aC A pesar de todos los restos de la batalla han sido borradas, el nuevo complejo del museo recrea almenas y movimientos de tierra y proporciona servicios de interpretación para la zona, que consiste en varios sitios repartidos en un valle que contiene un pequeño pueblo medieval.

El esquema se compone de dos estructuras separadas pero relacionadas. Un edificio es un museo, situado en la posición de los galos durante el asedio a la cima de la colina sobre la ciudad. Un segundo edificio es un centro de visitantes ubicado en la posición romana en el ELDs fi debajo de la ciudad. El cliente quería que ambos edificios públicos para que aparezca como no intrusiva como sea posible en sus respectivos contextos. El museo está construido de piedras, similares en aspecto a los edificios de la ciudad, pero con la tecnología contemporánea, y está parcialmente enterrado en la colina, para que desde arriba parezca como una extensión del paisaje. Los visitantes pueden ir a la azotea para ver el paisaje de los alrededores de la posición de que los galos hizo hace dos mil años.

El centro de interpretación se construye de madera, tanto como los cationes fortificación romana habría sido en el momento del asedio. En el techo del edificio hay un jardín con árboles y césped. Los visitantes pueden buscar en la reconstrucción de las murallas romanas de la azotea, o pasear por un camino de experimentar las reconstituciones fi rst mano. Un profundo conocimiento del paisaje que lo rodea lo que se refiere a la batalla histórica es parte integral de la experiencia de los visitantes.

Las construcciones se relacionan entre sí, a pesar de que están separados por casi un kilómetro. El contexto de la página es sobre todo el paisaje natural y verde de Borgoña y de los edificios medievales de la ciudad de Alise-Sainte-Reine. Por lo tanto, la estrategia sugerida la creación de dos edificios con una simple forma cilíndrica y un grado de abstracción suficiente para que puedan insertarse de forma independiente en su contexto y, sin embargo ofrecen la vista panorámica de 360 ° requerido por cada uno de los edificios. Los sobres adaptarse a su entorno a través de materiales, mientras que la forma de los edificios se restó importancia. Al vincular las estructuras, comprometiéndose a integrar los edificios con el paisaje, y una tipología sencilla de ida y de construcción, los edificios de gestión de aplazar hasta el campo de batalla, mientras que el fomento de un sentido de respeto y admiración a través de su presencia en silencio.

Dar mayor presencia a los acontecimientos históricos y el respeto a la inserción de los edificios sensibles a su entorno natural responde a la ambición del proyecto, mientras que refl ecting el imperativo de la "modestia", exigió por los arqueólogos. Para ser a la vez visible e invisible es la paradoja y el reto del proyecto.
 
 


 

 


 

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