17 de julio
de 2012
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA
EDUCATIVO inmoley.com
DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. © |
INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN.
ARQUITECTURA DE MUSEOS PARA EL MASTER PLAN DE LA FACHADA MARÍTIMA
DE BUENOS AIRES.
Convertir conocimiento en valor
añadido: arquitectura de
museos para el Master Plan de la fachada marítima de Buenos Aires.
Herramienta práctica
> Guías prácticas:
Ingeniería
de la edificación. Pdf/E-Book
de Ingeniería
de la edificación.
Propuesta MA2 para Buenos Aires
Museo de Arte Contemporáneo
La naturaleza del concurso convocado
para un edificio que refleja las tendencias contemporáneas del diseño,
mientras que al mismo tiempo asistir a las funciones específicas
que se requieren de los museos de arte y teniendo en cuenta el impacto
en el medio local. Situado en el barrio de Puerto Madero, el museo ocupará
una parcela considerable de tierra a lo largo de la ribera del Río
de la Plata. Si bien no hay planes para el Museo de Arte Contemporáneo
que se construirán, el objetivo de generar las ideas progresistas
de diseño moderno y el diálogo sin duda sucede con las presentaciones
de la talla de MA2.
En la actual propuesta de creación
del Museo de Arte Contemporáneo en Buenos Aires, la creación
se basa en la sinergia de los volúmenes de obras de teatro y conectando
entre sí-entrelazado de formas tectónicas colectores y paneles
que crean una dinámica de fluxión de comunicación,
las superficies y líneas. Las articulaciones involucradas relevo
en las masas formales en un acuerdo o de un grupo cohesionado que llevan
a cabo más que la suma de sus partes. El museo tiene varias capas
y compuesto por volúmenes radiantes y piezas que convergen en una
matriz de poli-operacional, estructural y sensual de la tectónica.
El revestimiento exterior es una
serie de curvas y geometrías formales cristalizó mediante
el cual se llevan a cabo con un patrón de comportamiento organizacional
de las trayectorias y las superficies de intersección. Las geometrías
creadas son el resultado de los patrones que se han derivado de las ecuaciones
paramétricas cartesianas. Mediante la utilización de ecuaciones
paramétricas básicas para la decoración de la superficie
global y la estructura, que ha permitido una serie de patrones que se pueden
transformar en una herramienta eficaz para panelización variado
y estructuras reticulares.
El Museo cuenta con cinco niveles
de espacio de exposición, además de la entrada y salida están
separadas por la plaza al aire libre para crear un espacio de flujos que
circulan hacia arriba y alrededor de experimentar todo el museo.
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