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4 de octubre
de 2012
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA
EDUCATIVO inmoley.com
DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. © |
INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN.
ARQUITECTURA DE CENTROS CULTURALES MUNICIPALES EN BÉLGICA
Convertir conocimiento en valor
añadido: arquitectura de
centros culturales municipales en Bélgica. Volumen y la inercia
térmica. La forma compacta reduce la relación superficie
/ volumen y pérdida de energía. Los delgados muros de carga
son visibles en el interior del edificio, proporcionando una buena inercia
térmica, y cubierto con una gruesa capa de aislamiento continuo
en el exterior, donde es más eficiente. Las paredes de separación
entre clases respetan la inercia térmica y el aislamiento acústico
necesario. La luz natural. Las ventanas están dispuestas para proporcionar
la cantidad adecuada de luz difusa, mientras se minimizan las pérdidas
térmicas. Las aletas de la luz fachada sureste de captura, lo que
refleja que hacia el interior con diferentes ángulos. Los interiores
son de color blanco para reflejar la luz en todas las direcciones. Incluso
el auditorio puede funcionar sólo con luz natural. Los materiales
de construcción fueron seleccionados para garantizar el máximo
respeto al medio ambiente. La estructura horizontal es de madera laminada,
totalmente certificada por el FSC. Los detalles de construcción
son simples, no hay materiales que abarcan: el acabado es simplemente pintura
blanca, que muestra la textura del material sobre el que se aplica. El
agua de lluvia se recoge en los tejados y se utiliza para las cisternas
de los inodoros.
Herramienta práctica
> Guías prácticas:
Ingeniería
de la edificación. Pdf/E-Book
de Ingeniería
de la edificación.
Academie MWD Dilbeek / Carlos Arroyo
Arquitectos: Carlos Arroyo
Ubicación: Dilbeek, Bélgica
Arquitectos Asociados: Asociación
ELD
Año del proyecto: 2012
Área del proyecto: 3,554.76
m²
Contratista: Kumpen
Estructura: Norbert Provoost, Gante
Ingeniería: Ingenium Ingeniería,
Brujas
Cliente: Gemeentebestuur Dilbeek
La parte oeste de la cinta de habla
holandesa alrededor de Bruselas dispone de un capital cultural informal
en Dilbeek, sede del Centro Cultural Westrand y sus diversas instalaciones.
El MWD Academie refuerza esta polaridad, que ofrece educación en
la música, el teatro y la danza, así como un teatro auditorio.
El nuevo edificio está ubicado
en el centro de Dilbeek, en un contexto difícil con una variedad
de situaciones contrastantes: al sur, la plaza principal (Gemeenteplein)
con el Ayuntamiento y restaurantes de la zona, al oeste, CC Westrand, con
sus volúmenes monumentales diseñadas por A . Hoppenbrouwers
a la altura del brutalismo, norte, Wolfsputten, un área protegida
de bosque natural, y este, un grupo compacto de casas suburbanas con cubiertas
a dos aguas a partir de la imagen arquetípica de la granja.
La cuestión es cómo
armonizar las diferentes situaciones, y al mismo tiempo producir un edificio
con una calidad de su propio.
En primer lugar, con el volumen.
El nuevo edificio es una transición suave entre la escala de las
casas y la imponente presencia de CC Westrand.
Entonces formar. Los gabletes a
lo largo de la calle reflejar las casas en el otro lado, pero luego convertirse
en un gran voladizo que se ve CC Westrand cara a cara.
En tercer lugar, con la función.
La única entrada está en el lado de Westrand. Nada de lo
que sucede en los perímetros de otros, ya sean nacionales o natural.
Es sólo en el lado que da al centro cultural, donde el auditorio
se levanta del suelo, creando un espacio público cubierto que conduce
a la entrada de la academia.
La fachada dinámica crea
un efecto óptico. Si usted camina hacia los árboles que ves
árboles. Es una imagen de Wolfsputten. Si usted camina en la dirección
opuesta, ver las Hoppenbrouwers colores.
Hoppenbrouwers Alfons, arquitecto
de CC Westrand, era un experto en color. Pasó gran parte de su tiempo
a la pintura, y de hecho, la fachada del nuevo edificio, mientras camina
hacia la de Hoppenbrouwers se basa en uno de sus cuadros. Su bidimensional
trabajo es una combinación de las matemáticas y de color.
Líneas, medida, proporción, la geometría, los ritmos,
color y textura. Esos son también los ingredientes de la música,
y de hecho varias de sus pinturas son interpretaciones de piezas musicales,
por ejemplo, el que compone la elevación de la Academia. Se trata
de la Canon para 36 voces por la 15 ª siglo polifonista flamenco Johannes
Ockeghem.
El resto de las elevaciones de reproducir
los mismos ritmos, pero en paneles metálicos con diferentes texturas
de acabado, lo que refleja el cielo y el bosque.
A medida que el auditorio en voladizo
se eleva sobre el espacio público cubierto, una entrada transparente
conduce a la entrada principal. Se trata, pues en el centro del edificio,
lo que facilita la separación de las funciones públicas del
auditorio y la función más íntima de la Academia.
Ambos comparten los principales servicios, recepción, guardarropa,
aseos y vestuarios, que también están conectados directamente
al escenario del auditorio en el nivel superior.
Los salones de clases, ballet y
orquesta habitación se distribuye en dos niveles con una columna
central, que incluye la estructura, los servicios técnicos, y la
circulación, a lo largo de un corredor que es lo suficientemente
amplia como para pianos gran maniobra y reorganizar la función de
las aulas.
El espacio público cubierto
por debajo del auditorio es un ejemplo claro: incluso antes de que el edificio
fue terminado, este espacio ha sido utilizado por las asociaciones locales
en las actividades de fin de semana. En el interior, el vestíbulo
puede ser utilizado para las recepciones, las cuales pueden ser apoyadas
desde la cocina del maestro a través de una puerta directa.
En el otro extremo del edificio
hay otro lugar donde sea claramente reconocible, una escalera doble con
bancos y vistas al bosque. Es fácil imaginar a la gente sentada
en los bancos, tal vez esperando una lección para empezar, o para
alguien a terminar su práctica, o hablando solo.
Volumen y la inercia térmica.
La forma compacta reduce la relación superficie / volumen y pérdida
de energía. Los delgados muros de carga son visibles en el interior
del edificio, proporcionando una buena inercia térmica, y cubierto
con una gruesa capa de aislamiento continuo en el exterior, donde es más
eficiente. Las paredes de separación entre clases respetan la inercia
térmica y el aislamiento acústico necesario. La luz natural.
Las ventanas están dispuestas para proporcionar la cantidad adecuada
de luz difusa, mientras se minimizan las pérdidas térmicas.
Las aletas de la luz fachada sureste de captura, lo que refleja que hacia
el interior con diferentes ángulos. Los interiores son de color
blanco para reflejar la luz en todas las direcciones. Incluso el auditorio
puede funcionar sólo con luz natural. Los materiales de construcción
fueron seleccionados para garantizar el máximo respeto al medio
ambiente. La estructura horizontal es de madera laminada, totalmente certificada
por el FSC. Los detalles de construcción son simples, no hay materiales
que abarcan: el acabado es simplemente pintura blanca, que muestra la textura
del material sobre el que se aplica. El agua de lluvia se recoge en los
tejados y se utiliza para las cisternas de los inodoros.
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