NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN E INMOBILIARIAS
Noticias inmobiliarias profesionales
> Información es anticiparse.
INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN
CURSOS Papel/LibreríaCursos  PDF Ebook
EDIFICACIÓN
Cursos  PDF Ebook
EDIFICACIÓN
CURSOS Papel/LibreríaCursos  PDF Ebook
INGENIERÍA
Cursos  PDF Ebook
INGENIERÍA
19 de octubre de 2012
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN. ARQUITECTURA DE COREA DEL SUR. ÓPERA DE BUSÁN. CONCURSO INTERNACIONAL.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Snohetta dibuja vínculos entre el océano y las montañas a través de inmensos paneles de vidrio que dan claras líneas de visión a cualquier paisaje, mezcla de los límites del espacio interior y exterior. La integración de la nueva Casa de la Ópera en el paisaje existente se ve magnificado por la decisión del equipo de evocar los elementos naturales en su diseño interior, las bandas de asientos en el auditorio principal reminiscencia de los anillos de un árbol de envejecimiento. Estas imágenes se continúan en los espacios de circulación como las cintas de madera se extienden hacia el exterior en las áreas sociales con bandas sutilmente iluminadas que llevan en el principal teatro de ópera. Estos componentes de madera cálidos se ven contrarrestados por las hojas de vidrio de gran tamaño que permiten a los visitantes de la Casa de la Ópera de Busan para disfrutar de vistas panorámicas sobre el paisaje. Externamente el edificio tiene una "X" que se forma con líneas curvas suavemente haciéndose eco de las olas de la costa vecina.
Herramienta práctica > Guías prácticas: Ingeniería de la edificación. Pdf/E-Book de Ingeniería de la edificación. 

Busan Opera House, Busan, Corea del Sur 

Snohetta
 
http://snohetta.com/ # / main /

El concurso invitaba a diseñar un reconocible de clase mundial en el teatro de la ópera de Corea del Sur-ciudad de Busan y ha sido ganado por Snohetta firma noruega. Los arquitectos breves solicitados para imaginar un hito simbólico en un sitio de 34.928 metros cuadrados situado en el puerto norteño de Jung-gu, que daba hacia el mar.

Snohetta dibuja vínculos entre el océano y las montañas a través de inmensos paneles de vidrio que dan claras líneas de visión a cualquier paisaje, mezcla de los límites del espacio interior y exterior. La integración de la nueva Casa de la Ópera en el paisaje existente se ve magnificado por la decisión del equipo de evocar los elementos naturales en su diseño interior, las bandas de asientos en el auditorio principal reminiscencia de los anillos de un árbol de envejecimiento. Estas imágenes se continúan en los espacios de circulación como las cintas de madera se extienden hacia el exterior en las áreas sociales con bandas sutilmente iluminadas que llevan en el principal teatro de ópera. Estos componentes de madera cálidos se ven contrarrestados por las hojas de vidrio de gran tamaño que permiten a los visitantes de la Casa de la Ópera de Busan para disfrutar de vistas panorámicas sobre el paisaje. Externamente el edificio tiene una "X" que se forma con líneas curvas suavemente haciéndose eco de las olas de la costa vecina.

 Los peatones también será capaz de viajar hasta el techo del edificio, a través del cual una bombilla iluminada surgirá.

Snohetta dice de su visión: "Un espacio excelentemente accesible y democrático. Un espacio donde la tierra se encuentra con el cielo, la montaña se encuentra con el horizonte, la ciudad con el mar y Busan se encuentra con el mundo. La ópera en Busan marcará un cambio de paradigma para el espacio cultural urbano: del objeto estático al dinámico espacio, desde el recipiente cerrado a la fase abierta, de lo pasivo a interactivo, de un monumento elitista a un escenario democrático, a partir de un ritmo de unos pocos a un lugar para muchos. "

Snøhetta ha sido recientemente seleccionado como el ganador del Concurso de Teatro de la Ópera de Busan en Corea del Sur con su "Desembalaje de la caja" concepto. Su propuesta es concebido no como música congelada, sino más bien como un instrumento, en el que podemos jugar. Este instrumento no es un cubo blanco ni un cuadro negro, vacío carente de expresión, este edificio de la ópera hacia el exterior expresa los valores y el espíritu del lugar y contenido. Más imágenes y descripción de los arquitectos tras el descanso.

La ópera en Busan ya no es sólo un lugar para ver y ser visto, sino un lugar para reunirse. Un lugar para estar juntos, en nuestro contexto cultural común. Un lugar para estar a solas, el singular en plural, y sobre todo un lugar para nosotros solos reúnen en un sentido más amplio colectivo.  
Crecer desde adentro hacia afuera, en la Ópera de Busan establece exigencias a sus umbrales y límites, la caja debe ser abierta, borrando la definición de interior y exterior, pública y privada, íntima y monumental. La ópera está diseñado para ser excepcionalmente accesible en el contexto urbano, no sólo físicamente accesible, pero accesible visualmente y, sobre todo mentalmente accesible. Los espacios descritos están democrático, abierto a los 24/7 y 365 días al año.

La Opera está situado en el mismo punto donde la montaña desciende a encuentra con el mar y la vertical es envuelto por el horizonte. Las cuatro esquinas del edificio conectar la ciudad y el lugar de interés cultural a la mar. Dos de estas esquinas se levantan para formar una entrada de la ciudad y una entrada desde el mar. Estas entradas están vinculados en un espacio público continuo, que fluye alrededor de la casa de la Opera y hacia fuera en el volumen de la programación y la creación de un plano exterior que ambos arcos a la ciudad y al mar, al mismo tiempo, ya que despega hacia arriba hasta llegar al mar y el cielo.
 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com