NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN E INMOBILIARIAS
Noticias inmobiliarias profesionales
> Información es anticiparse.
INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN
CURSOS Papel/LibreríaCursos  PDF Ebook
EDIFICACIÓN
Cursos  PDF Ebook
EDIFICACIÓN
CURSOS Papel/LibreríaCursos  PDF Ebook
INGENIERÍA
Cursos  PDF Ebook
INGENIERÍA
16 de octubre de 2012
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN. ARQUITECTURA DE BIBLIOTECAS EN COREA DEL SUR
Convertir conocimiento en valor añadido:  A lo largo de las vías del centro, hay un gran espacio vacío vertical de centro visible que conecta los cuatro niveles del edificio en el que se pueden ver las conexiones verticales que son creados por las divisiones de las páginas. En la planta baja existe una relación directa con el jardín y también hay un acceso independiente para permitir el correcto funcionamiento de la sala de usos múltiples o en el aula cultural con un área pequeña de café, junto con otras áreas de gestión de instalaciones. El subir a los pisos superiores hay que encontrar las colecciones literarias. En la primera planta, los espacios están encerrados en vidrio impreso pantalla grande desdibujando la visión de la ciudad como si desde el interior hacia el exterior, parece que la ciudad está distanciado entre las páginas que se acompañan a la vista lo que es casi inmóvil, como una pintura en la pared, y además filtra a través de los árboles que se elevan desde el jardín de abajo. Los espacios que definen habitaciones de los niños, lectura, periódicos y revistas y la sala digital todo disfrutar de este ambiente un poco aliviado, de fácil acceso y bien comunicado con el resto del centro cultural.
Herramienta práctica > Guías prácticas: Ingeniería de la edificación. Pdf/E-Book de Ingeniería de la edificación. 

Daegu Gosan Boletín n Competencia Library / Architetti Ghirardelli
Arquitectos: Ghirardelli Architetti
Ubicación: Daegu, Corea del Sur
Dirección del proyecto: Giancarlo Ghirardelli (Arquitecto)
Equipo: Delphine Chouaib (arquitecto)
Colaboradores: Laura Alesiani (ingeniero), Mario La Mattina (arquitecto), Fernando Savio Flores (arquitecto), Valentina Bove (Render)
Año Proyecto: 2012  

Un gesto tan sencillo como abrir las páginas de un libro se convirtió en la inspiración para Ghirardelli Architetti en su propuesta de diseño para el Concurso de Daegu Gosan Biblioteca Pública. Al interactuar con su conciencia intelectual, el arte, la ciencia y la historia, esto puede transformarse en un estado diferente de ser, separado de lo que está sucediendo a nuestro alrededor en donde descubrimos el ocio, la tranquilidad y de reflexión con horizontes infinitos para explorar dentro y fuera de nosotros mismos. Su diseño de la biblioteca contiene este conocimiento y lo hace disponible a través de espacios intrigantes y actividades, proporcionando al mismo tiempo, el desprendimiento individual de la ritual diario. Más imágenes y descripción de los arquitectos tras el descanso.

Así como hacer libros, hemos imaginado nuestra biblioteca como espacios llenos de conocimientos y herramientas, si estamos abriendo las páginas de un gran libro. Un libro pop-up de la que surgen enriquecimientos extraordinarios. En el parque encontramos el camino largo que conduce hacia el sur, por el que le sigue, poco a poco los árboles dan paso a las grandes páginas blancas, que recuerdan las páginas de un libro que es la configuración arquitectónica. Una tras otra estas páginas se ejecutan a lo largo de la ruta que revela el alto volumen de la biblioteca suspendido entre ellos y filtrar la luz ambiental, al igual que las hojas de un árbol.

El parque adyacente a Dalgubeol Main Road, con sus árboles, juega un papel muy importante en el área de la biblioteca y con su cruce cuando llegamos a la entrada principal. Entonces se puede imaginar una reforma de las instalaciones existentes y la reestructuración de un nuevo diseño de las vías y la mejora de la iluminación de la instrumentación elemento natural. Un camino de madera grande de la orilla de la carretera principal se eleva lentamente como un arco suspendido sobre el jardín inferior de la biblioteca se extiende a través de toda la zona y luego, lentamente, se dobla alcanzando el nivel de la frontera sur. En el camino, los árboles dan paso gradualmente a las páginas blancas que son grandes paredes de placas de hormigón prefabricado pulido que también actúan como un soporte para el apoyo de todo el edificio.

Esta idea de la permeabilidad es la segunda piedra angular sobre la que se diseñó el proyecto en su totalidad y se imaginó del centro cultural y de toda la zona. Una ventana muy transparente colocado en la vía define la entrada de la biblioteca que permite la visualización de toda la vía extiende a lo largo de norte a sur. Las páginas de la sucesión de las cruces. En este espacio de tiempo, el cristal se eleva pasando por encima del sótano, que continuamente se suceden conjunto entre las páginas que dividen las funciones dentro del espacio común. Ellos están articulados por las vistas que se abren desde el lado del jardín de abajo donde hay acceso directo desde dentro de la biblioteca y algunas funciones también se puede acceder de forma independiente del resto de la estructura.

A lo largo de las vías del centro, hay un gran espacio vacío vertical de centro visible que conecta los cuatro niveles del edificio en el que se pueden ver las conexiones verticales que son creados por las divisiones de las páginas. En la planta baja existe una relación directa con el jardín y también hay un acceso independiente para permitir el correcto funcionamiento de la sala de usos múltiples o en el aula cultural con un área pequeña de café, junto con otras áreas de gestión de instalaciones. El subir a los pisos superiores hay que encontrar las colecciones literarias. En la primera planta, los espacios están encerrados en vidrio impreso pantalla grande desdibujando la visión de la ciudad como si desde el interior hacia el exterior, parece que la ciudad está distanciado entre las páginas que se acompañan a la vista lo que es casi inmóvil, como una pintura en la pared, y además filtra a través de los árboles que se elevan desde el jardín de abajo. Los espacios que definen habitaciones de los niños, lectura, periódicos y revistas y la sala digital todo disfrutar de este ambiente un poco aliviado, de fácil acceso y bien comunicado con el resto del centro cultural.

La segunda planta ofrece atención a las salas de lectura y los estudios colectivos. Aquí, la luz se ve encima de la cabeza para implicar la abertura hecha posible por el valor infinito de conocimiento. Se hace hincapié en los muros perimetrales revestidos y mate de la colección masiva de libros colocados en estanterías de gran tamaño. En este último aspecto, el sonido deja paso al silencio y la tranquilidad, el vacío central que permite una conexión visual con el resto del edificio destaca la idea de un espacio suspendido entre la tierra y el infinito del cielo, que se celebró suspendido desde las páginas de los libros que nutren nuestras almas.
 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com