7 de junio
de 2012
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INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN.
ARQUITECTURA DE CENTROS COMERCIALES DE JAPÓN.
Convertir conocimiento en valor
añadido: arquitectura de
centros comerciales de Japón.
Herramienta práctica
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Ingeniería
de la edificación. Pdf/E-Book
de Ingeniería
de la edificación.
Hashimoto Konoha Mall / Jerde
Arquitectos: Jerde
Ubicación: Konoha, Japón
Superficie: 84.000 metros cuadrados
Jerde es la firma de arquitectos
encargada de diseñar el centro comercial de Konoha a principios
de 2009 para continuar con la exitosa colaboración con otro acontecimiento
histórico que va a ofrecer experiencias memorables para el pueblo
de Japón.
Jerde, una firma de arquitectura
de la galardonada empresa de diseño y urbana con sede en Los Ángeles,
fue fundada en 1977 y pionero de una filosofía singular que replantea
tradicionales centros comerciales como lugares experimentales de acogida.
La apertura del centro comercial
de Konoha se extiende el deseo Jerde para ofrecer lugares de la comunidad
en Japón, y el legado de la empresa de crear nuevos modelos de venta
al por menor que proporcionan un valor social, cultural y económico
para sus ciudades. Desde su primer proyecto en Japón, el Canal de
la ciudad de Hakata, que en el momento en que se abrió en 1996 fue
el más grande de desarrollo privado en el país, Jerde ha
seguido para revolucionar la venta al por menor mediante la integración
de una mezcla de usos, conexión a centros de tránsito de
masas, y el establecimiento de parques y otros espacios abiertos. Otro
premio ganador de la firma de proyectos en Japón incluyen: Roppongi
Hills en Tokio, Namba Parks en Osaka, Riverwalk Kitakyushu, CarettaShiodome
a Dentsu sede en Tokio, y La Ciudadela, en Kawasaki.
Al igual que muchos de los lugares
emblemáticos Jerde, la inspiración para el diseño
y la creación de experiencias memorables proviene de la energía
orgánica y transformadora de la naturaleza. Con centro comercial
de Konoha, las características del proyecto se unen para cumplir
con su papel como el destino principal reunión de la comunidad.
El concepto de la caminata jardín es la columna fundamental del
diseño general - adaptación de la naturaleza y el valor sostenible
en los edificios y espacios peatonales.
Esto se logra a través de
un cuidadoso estudio y la comprensión de los alrededores del contexto
de la propiedad. El cercano parque del río proporciona una fuente
de inspiración estratégica para la circulación dentro
ya través del proyecto. El río y el movimiento del agua se
hace referencia a través de la elevación del contorno de
la fachada principal, mientras que su diseño ondulado crea que se
puede ver desde la carretera de la ciudad del anillo elevado de Fukuoka.
El paseo ajardinado al aire libre, la plaza del centro de la comunidad
principal, contiene un exuberante paisaje que crea un ambiente orgánico
al aire libre con espacios para explorar, descansar y disfrutar de entretenimiento.
El paseo jardín evoca la coexistencia de personas y la naturaleza
con un entorno natural orgánico lleno de agua, árboles, flores
y plantas combinados con tiendas y restaurantes para crear una calle peatonal,
una especie similar a las que se encuentran en el las ciudades más
históricas y memorables del mundo. Además, aunque este concepto
clave se origina en el paseo de jardín - una de las entradas principales
para el proyecto - la mezcla cuidadosa de la naturaleza y el diseño
moderno lleva a través del centro con una variedad de ofertas de
venta al por menor y espacios confortables e íntimos destacaron
por los tonos suaves y materiales.
Inspirado en un santuario cercano
que contiene hermosos árboles con hojas flotando por todas partes,
la hoja se convirtió en un símbolo importante para el proyecto
en un lugar destacado representado en los iconos con forma de hoja enrejados
que recubren los niveles superiores. Centro Comercial Konoha fomenta la
interacción comunitaria, mientras que el establecimiento de un nuevo
tipo de centro comercial donde la ecología y la sostenibilidad son
las fuerzas impulsoras detrás de la experiencia. Multinivel de pasarelas
y puentes a través de niveles permitirá a los espectadores
para ver la siguiente actividad, incluyendo los eventos y actuaciones en
los espacios públicos grandes. Los niveles superiores, incluyendo
un espacio de jardín en la azotea, se fijan por debajo de los iconos
de la hoja estructuras enrejado para proporcionar sombra adicional y un
ambiente tranquilo.
A partir de los colores, las texturas
y la calidad espacial de los exteriores e interiores, todo el proyecto
se basa en elementos naturales y ofrece una experiencia distinta para ir
de compras, restaurantes, explorando y errante. En el interior, el proyecto
se organiza en torno a tres tribunales más importantes que representan
elementos de las distintas estaciones del año, con el gran verano
de inspiración CenterCourt como la principal plaza pública
donde los eventos de la comunidad y lugares de interés se llevan
a cabo, y la Cereza (primavera) y Maple (Otoño) cortes que sirven
como anclajes en los extremos opuestos del centro.
Cada corte es distinto pero complementa
la composición general y la experiencia refinada natural del lugar.
La mayor pista central cubierta sirve a la comunidad eventos de plaza durante
los meses más fríos, y está diseñado como una
zona de fiesta con un gran lucernario para iluminar el espacio, que se
complementa con un patrón de blanco, verde, madera de teca y suave
en cada nivel que las espirales hacia el cielo.
Centro Comercial Konoha establece
conexiones a través de su cuidado la circulación, los colores,
los materiales y los espacios públicos para asegurarse de que cumple
con las expectativas de los residentes locales y visitantes y el mandato
del gobierno local de que el centro sea muy visible de la principal carretera
de circunvalación de Fukuoka. Como parte de su enfoque de co-creativo
y coherente con el diseño, Jerde también creó el paisaje
conceptual, la iluminación y señalización para formar
una identidad propia y amplia para el proyecto. Jisho de Fukuoka en la
casa de diseño urbano del grupo (FJUD) sirvió como el arquitecto
ejecutivo.
El objetivo de Konoha es crear un
destino deseable que la gente vea como su eje de la comunidad y volver
a una y otra vez, mientras que con cuidado apropiado en su entorno como
un auténtico lugar de la región.
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