6 de junio
de 2012
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INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN.
ARQUITECTURA DE MUSEOS EN FRANCIA
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añadido: arquitectura de
museos en Francia
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Ingeniería
de la edificación. Pdf/E-Book
de Ingeniería
de la edificación.
Musée des Beaux-arts / David
Chipperfield Architects
Arquitecto: David Chipperfield
Architects
Lugar: Reims, Francia
Cliente: Ville de Reims
Usuario: Museo de Bellas Artes
de Reims
Equipo de proyecto: Alejandro Schwarz
(director de diseño), Harald Müller (Director General), Annette
Flohrschütz (arquitecto del proyecto), María Busch, Hahn Antón,
Helfrich cristiana, Kriwan Cirilo, Liksaite Dalia, Rusch Franziska, Thomas
Schöpf
Competencia: septiembre 2011 hasta
enero 2012
Inicio del proyecto: 2012
Superficie construida: 14.000 m2
Diseño de la exposición:
Elemento GmbH - el diseño y la escenografía, de Basilea
Servicios de ingeniería:
Otelio, Colmar
Consultor de la iluminación:
8 '/ 18 "- Concepteurs et lumière Plasticiens, París
Ingeniero Estructural: O.T.E. Ingénierie,
Illkirch
Edificio de la física: O.T.E.
Ingénierie, Illkirch
Consultor de protección:
O.T.E. Ingénierie, Illkirch
Aparejador: O.T.E. Ingénierie,
Illkirch
A partir de las fortificaciones
históricas de la ciudad, el nuevo Musée des Beaux-Arts se
encuentra en la periferia de un largo espacio verde entre las partes antiguas
y nuevas de Reims, Francia. La puerta de galo-romana y la sala de mercado
modernista, situada en su proximidad, son evidencia de la historia arquitectónica
de Reims desde la antigüedad hasta los tiempos modernos. Revestido
de losas de mármol y paneles de vidrio de cerámica, los translúcidos
Musée des Beaux-Arts acciones de construcción de un sitio
con un área de excavación llena de hallazgos medievales.
El edificio independiente se compone
de tres volúmenes forman bar con techo de monopitched. La fachada
translúcida, está revestido con placas de mármol en
la zona de zócalo y paneles de cristal de cerámica en la
parte superior. A doce metros de alto, autoportante salón se abre
a la ciudad por tres lados y se extiende por el sitio de excavación.
El salón ofrece un espacio de transición accesible al público
entre el interior y exterior. La luz que cae a través del mármol
translúcido da al espacio una atmósfera única. Suspendido,
puentes de madera reunir a las rutas de aproximación diferentes
y conducen a través de los hallazgos arqueológicos en el
vestíbulo con vistas al sitio de la excavación.
Tiene vestuarios, una cafetería
y un auditorio fuera de lugar desde el vestíbulo. El depósito
de arte se encuentra en las dos plantas de sótano, mientras que
las salas de exposición - que muestra pinturas, esculturas y objetos
desde el 15 al siglo 21 - la marcha hacia arriba, en secuencia cronológica.
Las habitaciones principales longitudinales se pueden dividir de forma
flexible. Pequeñas galerías, dedicadas a diferentes artistas
o coleccionistas, se ramifican desde las habitaciones principales. Además
de la secuencia de galerías que hay salas de arte y espacios educativos
donde los visitantes pueden relajarse, con vistas sobre la ciudad. Una
biblioteca, jardín de esculturas y destellos en los talleres de
restauración no públicos completan la experiencia del museo.
Una gran proporción de la
superficie de exposición está con luz natural. Difusor de
luz en techos de la planta superior distribuye uniformemente la luz del
día a través de los techos a dos aguas. Las grandes áreas,
fachadas translúcidas en las dos primeras plantas permiten controlar
la incidencia de la luz lateral, la iluminación preferida para las
exhibiciones en pantalla, mientras que las ventanas individuales llamar
la atención del visitante que ofrece vistas a la catedral.
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