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29 de junio de 2012
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN. ARQUITECTURA DE MUSEOS EN TAIWAN
Convertir conocimiento en valor añadido:  arquitectura de museos en Taiwan
Herramienta práctica > Guías prácticas: Ingeniería de la edificación. Pdf/E-Book de Ingeniería de la edificación. 

Nueva Ciudad de Taipei Museum of Art, Nueva Ciudad de Taipei, Taiwán  
 
Arquitectos Zerafa Studio LLC. 2012
 
El NTCArt debería proponer un nuevo paradigma para la celebración de arte en Taipei, que trae el estilo de vida, el arte y la educación para celebrar una identidad cultural vibrante para la comunidad. El parque, ubicado en la reunión de la Yingge y los ríos Dahan, es la que revela de inmediato una yuxtaposición dinámica entre su naturaleza construida y la densidad y "urbano" a escala de la ladera circundante.

El diseño celebra esta yuxtaposición, y se propone una intervención física espectacular en el paisaje del parque Yingge en la forma de una línea. No a diferencia de Spiral Jetty de Robert Smithson, o las paredes sinuosas de Andy Goldsworthy, esta línea define un camino a una escala que no es inmediatamente legible, sin embargo, actúa como elemento ordenador en el paisaje. La línea sale desde el parque en una pendiente continua y sigue una trayectoria en espiral que termina centro dentro del sitio. Su escala monumental nace de los contornos ondulantes del parque, mientras que el movimiento en espiral en el sitio es una respuesta natural al momento de torsión de los dos ríos divergentes que definen el parque.

Dentro de esta espiral, los espacios de programación del museo están más o menos organizada en una composición en terrazas que gira alrededor del vacío central. Las galerías típicas y se conciben como individuales 3-objetos tridimensionales. Visto en la ronda, estos objetos se les da la escala y la identidad, y sin embargo, se agrupan para crear un formulario complejo urbano que recuerda la composición densa de los edificios que salpican las colinas de los alrededores y las imágenes de la ciudad de la colina en cascada de Jiufen.

La circulación a través del museo es una experiencia de descubrimiento, no muy diferente de la experiencia de explorar un hilltown. Como contrapunto, la línea en espiral determina una ruta de circulación más directa a través del museo. Acodado detrás de un muro pantalla de cerámica, este volumen contiene las escaleras que conectan cada nivel de la terraza y sirve como el enlace a los espacios de descanso adyacentes a las galerías. Las superficies exteriores expuestas de las galerías, a los lados superior e inferior ofrecen múltiples lienzos neutros para el uso no convencional de exposición.

Va a ser difícil de predecir donde el arte se puede encontrar en el en-entre los espacios y las superficies se convierten en oportunidades para su visualización. El arte se revelará en lugares nuevos y sorprendentes, suspendido en el vacío, apareciendo en las cornisas y terrazas, proyectadas sobre las superficies de muchos y comprometerse con el aspecto físico robusto de la construcción.

Por el contrario, el Museo de los Niños se ha concebido como un contenedor distinto del principal museo, en el que los distintos elementos del programa y los huecos exteriores se disponen. Se encuentra en la pared de la pantalla emerge del paisaje para proporcionar una relación inmediata con el lobby y el parque. Dentro de esta "caja de juguetes" en el parque, los niños se les anima a experimentar el parque y el museo, junto a los límites de cada uno se deja sin definir.
 
 


 

 


 

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