28 de junio
de 2012
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INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN.
ARQUITECTURA DE MUSEOS EN NUEVA ZELANDA
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añadido: arquitectura de
museos en Nueva Zelanda
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de la edificación. Pdf/E-Book
de Ingeniería
de la edificación.
Galería de la Ciudad / Arquitectura
+
Arquitectos: arquitectura +
Ubicación: Wellington, Nueva
Zelanda
Equipo de diseño: Stuart
Gardyne, Michael Bennett, Arnie Makan, Damon Peachey, Belinda Tuohy, Nick
Whiting, Chloe Phelps, Rachel Logie
Área del proyecto: 185 m²
Cliente: Fideicomiso del Museo
Wellington
La Galería de la Ciudad ocupa
el antiguo de 1930
Wellington edificio de la Biblioteca
Central ubicada en la Plaza Cívica. En 1992-93 se completó
adiciones a la Galería de la Ciudad y en 2009 se diseñó
y completó una nueva extensión.
La cuestión principal era
la arquitectura para permitir que la historia del edificio - tanto física
como emocional - a ser reconocido a pesar de su nueva función como
un lugar para exposiciones. Ordenando la construcción o la eliminación
de referencias a su función anterior sería negar que alguna
vez existió, y similar a la demolición de una página
de un libro de historia.
La nueva capa es distinta y expresiva
de la mirada contemporánea de la galería, y no intenta fingir
que era parte del edificio original. El edificio original se puede ver
claramente y se le da la dignidad por este enfoque.
La nueva adición al edificio
alberga dos salas adicionales y un auditorio, lo que permite el cine actual
que ser removido para hacer espacio para una tercera galería adicional
en el edificio original.
La adición está revestida
de una pantalla de lluvia de metal webgrate abierto más de un revestimiento
resistente al agua para ayudar a identificar la adición como algo
nuevo y discreto de la construcción original, y para formar una
relación con la escalera contemporánea y las adiciones de
torres de elevación de 1993. La pantalla de lluvia webgrate es simple
y audaz, aunque inesperada, apoyar el papel de la Ciudad de la galería
de desafiar las nociones preconcebidas de arte y diseño. La resistencia
del metal está realizado con éxito por el peso de los materiales
de construcción existentes, mientras que la ligereza de la rejilla
abierta asegura que la adición no es dominante sobre la construcción
original.
Al igual que en las galerías
existentes, el carácter de las nuevas galerías se deriva
de los techos. Los límites máximos de revertir el enfoque
actual de la parte inferior central del techo suspendido, y elevar el centro
con una linterna de techo acristalado. La linterna aumenta la sensación
de altura y el espacio de las galerías más pequeñas,
mientras que también proporciona luz natural controlada. Los acabados
de relieve la diferencia entre los edificios originales y nuevos, y proporcionar
una conexión con el auditorio a continuación. El revestimiento
del techo es de madera sarking de calidad similar, pero pintado para que
coincida con las vigas del techo de acero expuestas y atirantados. El sarking
la madera narra la huella dejada en los plafones existentes de hormigón
del encofrado de madera original.
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