10 de mayo
de 2012
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Dream Hotel Downtown / Handel Arquitectos
Arquitecto: Handel - Frank Fusaro,
AIA, Socio
Ubicación: Ciudad de Nueva
York, EE.UU.
Cliente: Hampshire Hotels &
Resorts + Vikram Chatwal Hoteles
Área del terreno: 25.300
SF
Superficie total: 184.700 SF
Dream Hotel Downtown es un hotel
boutique en el barrio de Chelsea de Nueva York. El edificio de 12 pisos
incluye 316 habitaciones, dos restaurantes, sobre las azoteas y salas VIP,
piscina exterior y bar en la piscina, un gimnasio, espacio para eventos,
venta al por menor y planta baja.
Está al frente de las calles
16 y 17 tanto, y se encuentra junto al Hotel Maritime, que se encuentra
adyacente al oeste. En 1964, el National Maritime Union of America encargó
a Nueva Orleans, el arquitecto Albert Ledner para diseñar una nueva
sede para la Unión, en la Séptima Avenida entre las calles
12 y 13. Dos años más tarde, diseñó un anexo
de la sede en el lugar donde actualmente se encuentra Dream.
Unos años más tarde,
el Sr. Ledner diseñó un ala de acompañamiento para
el anexo, que eventualmente se convertirá en el Maritime Hotel.
En la década de 1970, el colapso de la Unión y los edificios
se venden y se utilizan para diversos fines en los años que siguieron.
En 2006, Handel Architects fue contratado para convertir el anexo principal
en el Downtown Hotel Dream.
A lo largo de la exposición
la calle 17, la fachada inclinada fue revestido de placas de acero inoxidable,
los cuales fueron colocados en un patrón de unión a correr
como los mosaicos originales del edificio de la Unión de Ledner.
Nueva ojos de buey se añadieron, uno de la misma dimensión
que la mitad original y otro del tamaño, aflojando la red rígida
del diseño anterior, mientras que la creación de una nueva
fachada de caos controlado y brío.
Los azulejos reflejan el cielo,
el sol y la luna, y cuando la luz incide en la fachada a la perfección,
se desintegra de acero inoxidable y las ventanas circulares parecen flotar
como burbujas. Los paneles ortogonales veces en las esquinas, continuando
con la pendiente y generando un efecto de contraste con el patrón
de la ventana de la fachada norte.
El lado de la calle 16 del edificio,
antes de una fachada en blanco cuando el edificio sirvió como un
anexo, se le dio nueva vida. La piel está construida con dos capas
de acero inoxidable perforado, su hoja de la parte superior de los agujeros
una réplica de la 17th Street golpeó la ventana de diseño
y la hoja interior un patrón de perforación normal. La pantalla
de la lluvia exterior es perforado con forma de ojo de buey balcones de
Julieta para las habitaciones y en la piel hasta en el nivel del suelo
para formar la cubierta del hotel y revelar la entrada del hotel.
El original a través de bloque
de construcción que ofrece posibilidades limitadas de luz natural.
Cuatro plantas se retiraron del centro del edificio, que creó una
nueva terraza de la piscina y la playa, así como nuevas ventanas
y balcones de las habitaciones. La piscina con fondo de cristal permite
a los huéspedes en los atisbos de presión a través
del agua hacia el exterior (y viceversa) que conecta los espacios de una
manera etérea. Pozos de luz enmarcados en madera de teca entre el
vestíbulo, la piscina y los niveles más bajos a nivel de
permitir que el espacio fluya.
Dos centenares de globos de vidrio
soplado a mano flotan en el vestíbulo y se congregan en el restaurante
carril de mármol llenando el espacio con una nube de luz mágica.
Instalaciones y mobiliario fueron diseñados para los espacios públicos
y habitaciones para complementar el diseño exterior y continuar
con la sensación ilimitada de espacio de toda la experiencia del
cliente.
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