29 de mayo
de 2012
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INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN.
ARQUITECTURA DE MUSEOS EN UCRANIA
Convertir conocimiento en valor
añadido: Arquitectura de
museos en Ucrania
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de la edificación. Pdf/E-Book
de Ingeniería
de la edificación.
Museo de las Artes / FORMA
Arquitectos: FORMA
Lugar: Kiev, Ucrania
Equipo: Volodymyr Petrov, Petrov
Oleksiy, Miroshnykova Iryna, Magirovska Alice, Prutkin Dmytro, Leonchenko
Victoria, Anton Pryhod'ko
Consultor Estructural: Volodymyr
Selivanov
Cliente: Fundación de Arte
Voronov
Tipo: concurso por invitación
Área del sitio: 0,69 hectáreas
Superficie total: 12546,30 m2
Año: 2012
La idea principal detrás
de la FORMA de diseño para el Museo de las Artes es para encajar
el edificio en la trama de un barrio industrial de edad. Los signos de
su historia, como la chimenea y la fachada de la cervecería están
presentes en el área del proyecto. Este respeto a la historia del
edificio consiste no sólo en la renovación y conservación
de sus restos, sino también en un intento de extender la historia,
haciendo que el edificio a la vida. Esto se logra mediante la reconstrucción
del volumen original de la cervecería y la participación
en la vida diaria del museo. Más imágenes y la descripción
de los arquitectos después de la pausa.
La chimenea de ser reconstruida
y fortificada sirve como punto de orientación. El sótano
(la parte de éste en el centro de la zona del proyecto) alberga
un restaurante, mientras que los niveles sobre el suelo contienen una cafetería,
la biblioteca híbrida y las instalaciones de la oficina. La fachada
de la antigua fábrica de cerveza desde la calle es reconstruido
según los planos originales. Fachadas del viejo edificio del patio
trasero son diferentes. No imitar el plástico de la fachada original
-, pero son más bien hecho en un equilibrio estilístico con
el original.
Un modelo simplificado ornamental
y de hormigón armado monolítico sin acabado exterior se utilizan.
Los nuevos edificios están unidos a la antigua y que no excedan
el nivel de su punto más alto (23 m). El nuevo no suprime la antigua
- que se entrelazan entre sí. La idea se explica visualmente por
la forma en que se conecta un tubo de peatones en forma de serpiente en
el patio trasero (realizado del edificio) a la torre de la antigua estructura.
Subiendo las escaleras hacia las salas de exposición, el visitante
"diapositivas" en el antiguo edificio en la nueva y viceversa.
La arquitectura del museo no está
hecha para impresionar, más bien crea una plataforma para eventos
impresionantes. El exterior está formado por esquema funcional del
proyecto. Por ejemplo, el volumen de largo flotando en el aire libera espacio
para una plaza cubierta en la parte frontal de la entrada principal. La
forma rectangular del complejo permite la creación de un patio acogedor
- un lugar para la relajación y la performance. Patios escondidos
entre los edificios es un rasgo distintivo de la antigua Kiev.
La infraestructura del museo ofrece
una serie de transformaciones del espacio interior. Esto permite modificar
de forma significativa el interior del museo y ajustar rápidamente
el espacio de las salas de exposición de las exposiciones futuras.
La sala de conferencias tiene una pared móvil que permite utilizar
el espacio del hall de entrada con el anfiteatro como parte de la sala
en caso de desbordamiento de los visitantes tiene lugar o un acontecimiento
fuera de formato se llevará a cabo. Es posible desmantelar una parte
del suelo de la sala de exposiciones cambiantes y lo conectan con la sala
de arte contemporáneo de Ucrania y la sala de esculturas. Debido
a esta posibilidad de la extensión espacial que no hay restricciones
en la escala de las obras de arte que se exhiben. También permite
unir (ya sea por temas o cronológicamente) exposiciones y crear
rutas alternativas de visualización y la recepción de las
obras de arte (por ejemplo, mediante el establecimiento de las escaleras
en los atrios). La iluminación natural a lo largo del pasillo y
la ausencia de paredes estáticas permiten comisario organizar el
espacio de acuerdo a sus necesidades.
El auditorio está equipado
con un sistema de probada mecánica de transformación espacio
de acuerdo con el formato del evento. Ajustable son las posiciones de la
etapa y el anfiteatro, así como disposición de los asientos.
En el caso de un rendimiento orquesta sinfónica la etapa está
en el medio con anfiteatro plana en una cara y un balcón - en el
otro. La disposición de anfiteatro, tipo U es bueno para el arte
del performance, espectáculos acrobáticos, etc, en el que
los movimientos del cuerpo y los gestos, la participación del público
son cruciales. La pared entre el auditorio y el patio siendo móvil,
otro - menos tradicionales - Ajuste del espacio disponible. El espectáculo
tiene lugar al aire libre, los espectadores rodean el escenario desde todos
los lados.
El auditorio se coloca en el primer
nivel con el fin de separar el flujo de personas que vienen al concierto
del flujo de los visitantes del museo. La cafetería y el restaurante
está conectado con el museo a través de la sala, y, al mismo
tiempo, tienen acceso desde la calle con el fin de ser independiente de
las horas de trabajo del museo.
Otra característica del esquema
de movimiento vale la pena mencionar son las zonas de conmutación.
Este es un espacio de relajación visual, en la que se difunde la
atención del visitante por vistas desde las aberturas de la ventana.
Una de las zonas del interruptor en la sala de exposiciones de cambio es
un estrecho pasillo con una ventana. La sala de arte contemporáneo
de Ucrania y la sala de exposiciones cambiar ambos tienen una conexión
visual con el patio y la plaza que está enfrente del antiguo edificio.
Dos niveles de sala de Degas están unidos por el galopante, la parte
de la cual se realiza fuera del edificio y situado en las inmediaciones
de la chimenea.
Entre las salas de exposiciones
temporales y constante no es un paralelo de vidrio largo pasillo en el
edificio antiguo. Es una zona interruptor y un espacio introducción
a la habitación de Degas. Es lo más lejos posible al lado
del vestíbulo, el largo camino a la habitación de Degas es
otra aventura estética en el espacio de arte del museo.
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