29 de mayo
de 2012
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INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN.
ARQUITECTURA DE MUSEOS EN FRANCIA
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añadido: arquitectura de
museos en Francia
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de Ingeniería
de la edificación.
Musée des Beaux-Arts, de
Reims, Francia
David Chipperfield Architects ha
sido seleccionado para diseñar un nuevo museo en Reims, Francia,
por una amplia colección de pinturas, esculturas y objetos desde
el 15 hasta el siglo 21. Un museo con experiencia y el arquitecto galería
de arte, David Chipperfield ha realizado una serie de proyectos de alto
perfil en todo el mundo, incluyendo el contemporáneo Turner en Margate,
Reino Unido, el Museo Folkwang en Essen, y el Neues Museum de Berlín.
Dentro del museo, los visitantes
encontrarán una serie de espacios expositivos que recorren el edificio
con las pantallas que figuran en orden cronológico. El apoyo a estos
espacios de exhibición flexibles es una cafetería y un auditorio
con salas de educación artística y un puñado de pequeñas
galerías para las obras de diferentes artistas y coleccionistas.
Un jardín de esculturas es también en las tarjetas, ya que
es una biblioteca.
Se han hecho esfuerzos para establecer
conexiones entre los visitantes del museo y los objetos expuestos, con
destellos que ofrece a los talleres de restauración no públicos
y puentes de madera que se extienden a través del atrio sobre hallazgos
arqueológicos en el vestíbulo. El vestíbulo reúne
a visitantes de cada uno de los tres volúmenes formados de barras
en un espacio central, de doce metros de altura, que ofrece un "espacio
de transición entre el interior y exterior".
Desde una perspectiva externa del
edificio una fachada simple revestida con paneles de mármol en la
zona de zócalo y losas de cerámica de cristal en las regiones
superiores. El detalle de los arquitectos: "Una gran proporción
de la superficie de exposición está con luz natural. Difusor
de luz en techos de la planta superior distribuye uniformemente la luz
del día a través de los techos a dos aguas. Las grandes áreas,
fachadas translúcidas en las dos primeras plantas permiten controlar
la incidencia de la luz lateral, la iluminación preferida para las
exhibiciones en pantalla, mientras que las ventanas individuales llamar
la atención del visitante que ofrece vistas a la catedral. "
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