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28 de mayo de 2012
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN. ARQUITECTURA DE BODEGAS EN ITALIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Arquitectura de bodegas en Italia
Herramienta práctica > Guías prácticas: Ingeniería de la edificación. Pdf/E-Book de Ingeniería de la edificación. 

Colterenzio / Bergmeister Lobo Architekten
Arquitectos: Bergmeister Lobo Architekten
Ubicación: Girlan, Italia
Colaboradores de la arquitectura: Roland Decarli, Jürgen Prosch
Cliente: Kellerei Schreckbichl general Landw. Ges
Finalización: 2011
Superficie bruta: 2.940 m²

Las construcciones de vino, Bodega Schreckbichl, Girlan

Por un lado se encuentra el roble, fachada tras el almacenamiento en barricas de roble. Por otro lado existe la fachada de metal hecha de metal expandido, debido al uso de barriles de metal.  

Vamos ahora a la fachada de madera de roble: la fachada actual de la bodega se mantuvo sin cambios en su forma y sus casos de la ventana. Una nueva estructura se colocó delante de él a una distancia de 50 cm - una estructura de metal y madera que juega con separaciones, inauguraciones, colores y sombras. El resultado está a 45 metros de largo y 9 metros de alto cuerpo lineal, que se ha estructurado conscientemente en tres partes. Dentro de este trisección un juego con distancias y espacios se esforzado para el fin de lograr un ritmo único y al mismo tiempo plasticidad sorprendente en comparación con la apariencia plana de la fachada anterior.

En el lado opuesto se encuentra la fachada de muro cortina de color negro pintado de paneles de metal expandido que a su vez juegan con las distancias y alturas. Mediante la selección de diferentes anchos de alambre de un juego con la luz que además está permitido. El material utilizado, si se mira desde el lado, aparece como un muro pintado color negro, pero si se observa desde el frente, el viejo edificio se hace visible. Es de nuevo un juego donde se ve y no ve, al mismo tiempo.

Esta fachada de metal que rodea el antiguo edificio como una pinza y sigue toda la fachada. El espacio entre varía en función de la cantidad localizada de los equipos técnicos (como tuberías), que actualiza la bodega y su tecnología. La pared - la pinza comienza en la puerta de entrada - se extiende a lo largo de la fachada y se convierte en una cadena que salta de y hacia atrás, entonces se transforma en una cubierta que sobresale mucho y retrocede de nuevo en una pared y luego la abrazadera.

Junto con el artista Philipp Messner de Munich, las áreas circulares de INOX pulido - que se asemejan a los espejos - se han instalado como constelaciones individuales y colectivas en distintas alturas y posiciones de las fachadas. Estas superficies reflectantes como resultado una especie de ruptura en la fachada arquitectónica comparable a la vieja y nueva arquitectura del edificio. Debido a los movimientos del observador de la superficie de proyección cambia constantemente, desde pequeñas distorsiones en las áreas de reflexión hasta el día y la noche, así como los movimientos relacionados con el clima del cielo. Estas áreas circulares que simbolizan las uvas una vez más crear una unidad y son un patrón repetitivo a lo largo de las fachadas enteras - de edad, así como nueva.

Las características de los dos materiales, madera y acero, se convierten en el elemento arquitectónico, para la superficie, así como la forma. El diseño se vive, mientras que el edificio existente se introduce en el fondo. Una confrontación de dos materiales, que están estrechamente conectados a la bodega, se crea: acero y madera se unen en el color negro y la naturaleza. Las plantas en el corral son por un lado geométricamente cortar, y por lo tanto domesticados, por otro lado la estructura de acero simboliza el. Abierta y sin restricciones

Como los resultados totales de este en una fusión de materiales (acero - madera) de color negro y de la naturaleza restringida y abierta. En el patio del material - acero y madera - doma a la "no-arquitectura". A lo largo de la calle de la naturaleza crece exuberantemente en la fachada - que por lo tanto, podría decir también que el material y la naturaleza se ayudan mutuamente.
 
 


 

 


 

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