INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN.
RASCACIELOS EN PARIS. Convertir conocimiento en valor
añadido: Dominique Perrault
Architecture ha ganado el concurso internacional de arquitectura lanzado
de General Electric Capital Real Estate para la recalificación de
las Torres Pont de Sèvres. Su respuesta de diseño, lo que
podría parecer a primera vista minimalista, propone un punto de
referencia luminoso para uno de los programas más ambiciosos en
el sector de los servicios de la occidental región de París.
Herramienta práctica
>Guías prácticas:
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de Ingeniería
de la edificación.
Dominique Perrault, conserva y completa
los dispositivos existentes para establecer Citylights en la realidad geográfica
de un territorio en transformación. Se mantiene un cierto apego
a la geometría sólida de las torres, a las alturas variables
y el diseño de las plantas. Esta severidad geométrica contribuye,
paradójicamente, a la modernidad de la arquitectura, que hoy tiende
a favorecer el biomórfico con demasiada frecuencia.
El complejo se compone de tres grupos
de tres torres hexagonales en distintas alturas, creando el efecto de un
conjunto de tubos de órgano. Faded y monótono, el original
contraste las matrices de envejecimiento con la ropa ardiendo de las nuevas
construcciones en todo el distrito de los Pont de Sèvres. Después
de quitarse el vestido usado de las torres, Perrault, en su calidad de
arquitecto diseñador / la moda, los envolvió con sus mejores
galas suave que contrasta con la aspereza de los esquemas de antaño.
Los elementos grandes de vidrio transparente permite ver una segunda piel
alternando entre las sombras de transparencia y de plata gracias a una
pared parcial cubierta de aluminio pulido y las persianas de metal plateado.
En los muelles, el vidrio exterior es serigrafiado con rayas horizontales,
recordando el ritmo de las persianas.
La nueva fachada se extiende a un
tercio de la altura de cada torre como un brazalete de perlas cuyos numerosos
elementos de la fachada oblicuo, alejándose y acercándose
sucesivamente desde / a los pilares alrededor de los cuales se cuelgan.
Esta gala da vida a cada uno, materializar y dinamizar las fachadas y el
establecimiento de referencia de altura. Esas normas dan demostrar un marcador
de escala de las dimensiones de los edificios más altos de la comarca.
Se trata la piel exterior está hecha de pliegues y dobleces dobles
contrasta con la inmaterialidad del sistema de fachada original multiplicando
las reflexiones sobre todas las perspectivas.
Focos de alrededor son como un rayo
a París y sus alrededores, la introducción de los nuevos
límites de la ciudad e invitando a la Sena y sus riberas, las laderas
de Sèvres, Meudon y Suresnes y sus construcciones de terrazas para
tomar parte en la pantalla inagotable de la ciudad. Desde el punto de vista
arquitectónico y urbano, el proyecto completa el Sur-oeste de la
ciudad 2 Tower (anteriormente llamada Chenonceaux) con un nuevo nodo ascendente
de 10 niveles. Las repeticiones de expansión, a través de
un sistema actualizado ligeramente estructural, la forma hexagonal, sino
también la dimensión de los 'pétalos' con el fin de
estructurar la parcela, de forma clara llamar la atención sobre
el punto de entrada. Esta ampliación de las torres "dibujar los
contornos de una gran explanada, cuyas dimensiones se refieren a espacios
públicos, dando al lugar un estilo institucional además de
destacar el anclaje urbano de Luces de Ciudad. El tratamiento de la fachada
de la homogeneidad trae la expansión de una perfecta integración
con el proyecto. Perrault se rompe la losa en la que las torres se crean
lo que lleva al Pont de Sèvres de Distrito de la ciudad.
El vestíbulo, con su cubierta
elevada de acero inoxidable pulido y espejos inclinados y con sus niveles
en el interior, sugiere la opulencia de los espacios de recepción,
y permite una visión de la organización en la base común,
que une las 3 torres en 3 niveles y ofreciendo un espacio muy grande para
los servicios, lugares de encuentros e intercambios. Esta organización
atípica, con un foro en varios niveles dominada por casi 70.000
m² de oficinas de funciones como un campus vertical de refugio en
el mismo lugar algunos restaurantes y cafeterías, un gimnasio, un
hall de entrada de viajeros, un servicio de conserjería, un vivero
de empresas vinculadas, y una conferencia centro. El ambiente cálido
y suave de los espacios interiores, diseñados por Didier Gómez,
crea un contraste con los tonos metálicos de la fachada.