16 de abril
de 2012
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA
EDUCATIVO inmoley.com
DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. © |
INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN.
ARQUITECTURA DE AUDITORIOS EN NORUEGA
Convertir conocimiento en valor
añadido: arquitectura de
auditorios en Noruega
Herramienta práctica
> Guías prácticas:
Ingeniería
de la edificación. EBooks
de Ingeniería
de la edificación.
Kilden / ALA Arquitectos
Arquitectos: Arquitectos ALA
Ubicación: Kristiansand,
Noruega
Finalización: Julio 2011
Equipo de la competencia: ALA Arquitectos
Ltd, Juho Grönholm, Antti Nousjoki, Janne Teräsvirta, Samuli
Woolston
Equipo de proyecto: ALA Arquitectos
Ltd / Helsinki, Kristians
En colaboración con: SMS
Arkitekter AS / Kristiansand
Cliente: Teater-og Konserthus de
Sørlandet sistemas de conocimientos indígenas
El Centro de Artes Escénicas
"Kilden" albergará a tres organizaciones: el "Agder Theater", la
"Filarmónica de Kristiansand" y la "Opera del Sur '. Las cuatro
salas de espectáculos se alinean en la zona media del edificio dejando
a los espacios de producción-hacia el este y el público de
los espacios para el lado oeste. Además en el oeste a lo largo de
la orilla, una gran cubierta en voladizo que cubre tanto al público
de la ciudad-el espacio por el mar y el espacio hall de entrada que da
acceso a los espectáculos. Frente-fachada revestida con madera de
roble local sigue las formas definidas por los pasillos y crea una superficie
que separa el mundo real de la ilusoria.
El carácter urbano del nuevo
teatro y concierto edificio de la sala no sólo debe expresar la
funcionalidad del proyecto. El edificio tendrá un gran impacto en
la identidad cultural de la ciudad de Kristiansand, y toda la región.
La expresión arquitectónica tiene que ser instantáneamente
reconocible y único. Hay una fuerte demanda de un edificio histórico
cultural. A menudo en las salas de la torre de vuelo refleja la función
de los edificios, actuando simultáneamente como un hito.
Los actos principales de la fachada
ondulante como una superficie que separa la realidad de la fantasía.
Esta línea se cruza, mientras entra en la sala del vestíbulo.
Las otras fachadas constan de una superficie vertical doblada dando al
edificio una forma elegante tenue, mejorando la pared vestíbulo
como la forma significante del edificio. La audiencia es instintivamente
atraído hacia el vestíbulo público.
El edificio cuenta con un deseo
de agradar al público, para ser popular y comprensible para todo
el mundo. La pared del hall de entrada está construida con madera
local, el roble más probable. Esto acentúa aún más
el carácter cálido y acogedor hall de entrada del espacio.
Las fachadas verticalmente plegadas oscuras se hacen de forma pronunciada
detallados, láminas metálicas manchadas, más probables
de latón o cobre.
El edificio es un objeto punzante
con una claridad casi exagerada de expresión. Se destaca con orgullo
en los entornos industriales difíciles. El edificio crea elegantes
espacios públicos y de representación y las instalaciones
de producción en bruto, funcionales. Todo esto se combina en una
forma de una máquina-un elegante edificio como un instrumento.
El aspecto exterior llamativo de
este proyecto es lo primero que el visitante experimenta. Es, sin embargo,
un resultado de un proceso de diseño analítico cuidadoso.
El concepto funcional principal es organizar todas las instalaciones de
producción de la construcción a lo largo de una calle recta
cubierta lo suficientemente amplia como para los camiones y entregar los
sistemas, instrumentos y materiales. Los pasillos de rendimiento están
dispuestos para el otro lado de la calle.
El orden de los auditorios está
determinado por las relaciones de las instalaciones de producción,
las relaciones exteriores a la logística y las relaciones entre
los propios auditorios. El principal escenario del teatro sala se encuentra
de manera que la etapa se abre directamente a los talleres de creación
de juego. Esta unidad está en el extremo sur del edificio para permitir
una fácil carga y descarga de material.
La sala de conciertos se encuentra
en el extremo norte de la calle de producción. La parte más
vulnerable de la sala crea un comienzo memorable para la pared curva hall
de entrada. La zona de servicio de apoyo disminuye al lado de la sala de
conciertos, lo que permite el chaflán del volumen en la esquina
más apretado de la obra.
El Teatro-og Konserthus se compone
de cuatro zonas paralelas. La zona de hall de entrada del público
es el área expresiva, de flujo libre de la improvisación.
El público se reúne entre sí. Las exposiciones temporales
y espectáculos se presentan. Partes y congresos se llevan a cabo.
La zona de hall de entrada es fácil de navegar, el público
puede encontrar fácilmente su camino a los diferentes auditorios
y funciones de apoyo.
Las salas forman la segunda zona
entre el vestíbulo y la calle de producción. Ellos se conciben
como individuales, instrumentos de alto rendimiento para la producción
de música y teatro y performance. La expresión arquitectónica
de las salas es formal y preciso. Tienen un tacto y la sensación
de las unidades de usos múltiples y un nivel muy alto de funcionalidad
técnica.
La calle de producción es
la zona funcional tercera. La calle es de seis metros de ancho y de altura
completa y puertas en ambos extremos. La calle se asegura una gran flexibilidad
entre los auditorios y las instalaciones de producción. La calle
también actúa como una producción adicional y el espacio
de montaje, así como el almacenamiento a corto plazo.
La zona funcional cuarta consiste
en los talleres de producción, unidades de almacenamiento y centros
de trabajo para el personal. Esta zona se abre tanto a las calles de producción
y los corredores directamente encima de él, y al exterior a través
de ventanas de la elevación oriental largo.
Los edificios públicos son
una parte integral de un entorno socialmente sostenible. Los materiales
son de fuentes locales. Kristiansand fue construida sobre la exportación
de madera de roble a Europa en el siglo 16: La fachada principal de la
ondulante Kilden está construido de madera de roble local, fresado
CNC y un tratamiento completo en Kristiansand. Las otras tres fachadas
se harán de aluminio de la fábrica a través del fiordo.
La fábrica de hormigón
el suministro de la obra se encuentra a 200 metros por el muelle. Cuando
las empresas pertinentes, locales están suministrando el proyecto
con su experiencia, mano de obra y materiales. El edificio se calienta
y se enfría por los sistemas de distrito en la totalidad de Kristiansand
central. Kilden se convertirá en un centro social verdaderamente
local.
|