12 de abril
de 2012
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INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN.
ARQUITECTURA INSTITUCIONAL EN HOLANDA.
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añadido: arquitectura institucional
en Holanda.
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de la edificación.
EYE – Nuevos holandeses Film Institute
/ Delugan Meissl Associated Architects
Arquitectos: Delugan Meissl Associated
Architects
Ubicación: Terreno de Shell,
Amsterdam, Países Bajos
Equipo: Felipe Beckman, Brunke
Sebastián, Alejandro C. Carrera, Rubén Van Colenberghe, Suelos
de Burkhard, Gölles Gerhard Hensler Daniela, Reich Thilo, Hendrik
Steinigeweg
Año: 2005 - 2011
Superficie: 6.300 m²
El cine es una ilusión creada
por la coordinación escénica de la luz, espacio y movimiento,
que se convierte en real a través de la proyección. En la
arquitectura, la interacción entre estos parámetros define
la intensidad y la eficacia de la percepción espacial persona de
manera significativa. Se entiende que los componentes de integración
de la promulgación del territorio, sus efectos se proyectan a través
de secuencias de movimiento humano y se desarrolló en forma de varias
capas.
El concepto de edificio se convierte
en el story board, la arquitectura de la escenografía. Al ofrecer
una interacción dinámica, el papel asignado al edificio oscila
entre actuar como protagonista el paisaje urbano y como un elemento dramatúrgico
coloca delante de un paisaje heterogéneo.
En la interfaz entre la tierra y
el agua, entre el centro histórico y el área de desarrollo
moderno, el edificio adopta muchas caras de cada punto de vista, por lo
que se encontrara en un diálogo constante con su entorno. Su luminosidad
supera división natural de la ciudad, la raíz histórica,
el río IJ, y se define por su interacción con el entorno,
su posicionamiento y la geometría.
El área de efecto comunicativo
distintivo va más allá de los límites del edificio,
transformando así la visita al Instituto de Cine en un encuentro
sostenido entre la realidad urbana y la ficción cinematográfica.
Como punto de encuentro de múltiples finctional, la formulación
de la arquitectura del edificio se ajusta en múltiples formas con
la responsabilidad en manos de una institución cultural de la más
alta funcionalidad y la sostenibilidad.
Situado en la zona ribereña
privilegiada en el corazón de Amsterdam, el Instituto de Cine representa
el punto de referencia visual del nuevo barrio Amstrdam Noord. Esta área
se extiende sobre el desarrollo al terreno Shell antigua en el lado opuesto
del río a la Centraal Station, la estación de tren de Amsterdam.
A medida que la compañía petrolera internacional, el centro
de investigación anterior, esta zona, que está situado cerca
del centro de la ciudad ya lo largo de la vena de agua urbana ocupada llevó
a cabo una función sensitiva. Lo que solía ser un páramo
aislado, herméticamente asegurada y no accesible al público.
Puesto que la transferencia de
El nuevo edificio genera varias
situaciones urbanas y del interior que a través de su orientación
comunicativa contribuyen a la plusvalía urbana y social. En consecuencia,
aspecto llamativo e impresionante el Instituto de Cine de la ciudad complementa
la oferta cultural de alto nivel cualitativo y subraya el papel de Amsterdam
como de renombre mundial de primera clase de sitios culturales.
Al edificio se puede acceder desde
varias direcciones de diferentes maneras. Mientras que en el lado norte
de un camino de acceso conduce a un aparcamiento público subterráneo,
en el lado este-oeste un carril bici y el camino una permitirá el
acceso a lo largo del río. Un paseo espectacular sobre la línea
de ferry urbano tradicional da acceso a Holanda del Norte, mediante el
cual el enfoque lento permite un cambio escénica impresionante antes
de que los visitantes siguen su camino a su velocidad individual desde
el punto de embarque del norte.
La inclusión de la franja
de costa en la zona exterior del Museo del Cine se articula como una larga
y angosta, rampa de acceso escalonada que corre paralela al río
y se conecta directamente al paseo marítimo existente en la Torre
Overhoeks se encuentra. Esto representa una parte fundamental de la composición
dramática. Los usuarios acceden al edificio por una pendiente suave
y en desaceleración constante, por lo que los cambios ópticos
de la vista a la ciudad que rodea convertido en el centro de atención.
Mientras que el punto de vista sobre la ciudad y el agua se amplía
al aumentar la altura, el efecto fisiológico de la zona de acceso
libre de barreras determina el movimiento. La densidad espacial y la transparencia
montar en un momento apasionante atmosférica antes de llegar a el
interior del edificio de una manera casi imperceptible. La secuencia de
espacio dinámico es claramente reconocible de la geometría
externa general del edificio y se desarrolla en el interior como una sucesión
coherente espacial y visual de las habitaciones individuales.
Aparte de la asignación funcional,
configuración espacial, la incidencia de la luz, y la referencia
a la estructura urbana local, representan los principales parámetros
de diseño. Suave, superficies cristalinas reflejan la luz que llega
de diversas maneras, creando cambios permanentes en ópticas de todo
el día. Este efecto también se refleja en el exterior del
edificio a través de la idea principal del diseño de una
representación arquitectónica del movimiento y la luz, los
dos parámetros cruciales de la película como un medio. Enfocada
referencias externas, principalmente de la apertura extensa fachada sur,
la señal de la vivacidad palpitante de su entorno y del centro de
la ciudad contraria. Aumentan tanto el de la construcción y la atractividad
de la costa norte y el atractivo.
El acceso a través del frente
de cristal grande sur está definido por una referencia intenso óptico
hacia el exterior antes de la sala se ensancha al acercarse a la entrada
y mostrador de información. Los vestuarios, oficinas y la tienda
del museo se puede acceder desde aquí. El camino en el vestíbulo,
que actúa como ambos, un área de vivienda y distribución,
se define por la iluminación, los materiales y de desarrollo espacial
junto con el frente de cristal. El trazado de forma fluida, agradable terraza
actúa como una extensión de este espacio comunicativo. En
el centro, el interior abierto se desarrolla toda su dimensión,
y todas las vías internas están integradas en la formulación
espacial de esta zona neurálgica. El concepto de usabilidad genera
buena orientación y la libertad de movimiento poco impresionante
en todos los puntos, por lo que representa el vestíbulo de la salida-y
el punto final de cualquier forma de uso.
Tribune-como pasos definen en parte,
las zonas asignadas, en parte, la función cambiante. El nivel de
exposición, salas de proyección y el restaurante se puede
acceder a través de esta topografía habitación. Una
escalera conduce a la planta baja donde se encuentra la zona de oficinas,
cantina, y el laboratorio de cine con un taller de restauración
adyacente. Es donde el valioso contenido del archivo del instituto está
profesionalmente cuidado. Tres salas de proyección se puede acceder
en la parte posterior del nivel de vestíbulo. En cumplimiento de
su función dentro de los denominados pasajes condensados y itroverted.
En el nivel superior, al lado del
restaurante, es el área de la galería, que es el más
grande de Ámsterdam, área de exposición coherente.
Una hacia el este, orientados hacia la unidad multifuncional del espacio
- la sala de la educación, pueden ser temporalmente agregado a la
zona de exposición. La habitación del piso al techo de cristal
se abre la vista en la zona de entrada inferior. Una escalera generosa
lleva desde la entrada del área de exposición hasta el nivel
superior y hacia la sala de exposición grande. Este ascenso es ampliamente
visible desde el hall de entrada y es adecuado para las representaciones
efectivas de apariciones especiales en estrenos y otros eventos.
El camino hacia el nivel superior
se abre la vista sobre el volumen de la sala entera. Además de área
de la sala de exposiciones de la galería abierta de este nivel acoge
la parte más íntima de la casa: el "Room With A View", un
lugar privado para recepciones exclusivas y aisladas. Al igual que una
pintura, un posicionamiento preciso de piso a techo de la ventana se centra
la vista en el agua y el centro de la ciudad, lo que subraya una vez más
la privilegiada ubicación de esta zona única.
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