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21 de marzo de 2012
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN. ARQUITECTURA DE MUSEOS EN INDONESIA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  arquitectura de museos en Indonesia. Master Plan de Yakarta
Herramienta práctica > Guías prácticas: Ingeniería de la edificación. EBooks de Ingeniería de la edificación. 

Museo Nasional Indonesia / Aboday

El primer premio para la propuesta de Indonesia por el Museo Nasional Aboday tiene como objetivo traer de vuelta a esta institución masivo a su papel original como un servicio público. Su diseño se refiere a la cuestión de contexto urbano mediante la inserción de un nuevo corredor entre el edificio del museo existente (A) y construcción (B) que se mantendrá la apertura a la peatonal y parque de la ciudad en la parte oriental del complejo.  

El Museo Nasional Indonesia, con sede en Yakarta, en el lado oeste de la ciudad, monumentos y museos (Monumento Nacional con la llama de 24 quilates de oro revestido en la parte superior) ha estado sufriendo de crisis de identidad durante más de una década.  

A pesar de su largo viaje como una institución más antigua de investigación dedicada a la historia de Indonesia, el museo sólo ha sido visitado por 200.000 visitantes durante el año de 2010.  

Un plan maestro nueva era de productos en 1996 como resultado de un concurso cerrado, un intento de renovar el museo mediante la ampliación de sus instalaciones con áreas de apoyo comercial, incluso pensó que se detuvo a mitad de camino debido a la crisis económica mundial que afectó a Indonesia mal. Este plan maestro con enfoque típico de la "arqueología de conservación: la copia de un edificio existente para lograr una" nueva armonía ", lo que resulta en la construcción del Edificio B, en la parte norte del museo original de la creación de una identidad confusa doble que puso a todo el complejo en la consternación en lugar de la armonía previsto. Algunos intentan robar su preciosa colección del museo también obligan a desarrollar un vallado de seguridad masiva eliminar el papel del museo como una institución pública, supuestamente, para convertirse en un edificio con un elemento de vigilancia completa. El complejo del museo suelta su relevancia para la vida de la cosmopolita ciudad de Yakarta.

Fabricada totalmente de estructura de acero y el sombreado de la aleta de aluminio barquillo patrón, el corredor de vidrio cubierta es una versión ampliada de terrazas que rodean el perímetro del edificio existente. Perpendicular a este corredor el paso, hay un callejón de ancho en el nivel superior de coser el edificio del museo existente (A), edificio de nueva construcción (B) y la construcción de propuesta (C). Se llama Museo de Alley, que está conectado por la suave rampa curvilínea, que circula la corriente urbana desde el siguiente pasaje de los puntos clave en el extremo norte y el sur de este callejón. También sirve como el acceso de la desventaja principal de la caída de secundaria en el lado del Norte del complejo.  

Muchas de las colecciones del museo están ahora esparcidos por todo el edificio existente, algunos de ellos se muestran en el patio o terraza abierta, sin protección adecuada, poniendo en peligro su vida útil mediante su exposición a la intemperie. También la falta de áreas de exhibición dentro del edificio dando como resultado un calambre muy interior del museo, donde el visitante y las colecciones a veces tocando el codo por codo. Con el nuevo programa pragmático de más 10.000 metros cuadrados el espacio de exposición, esta situación mejorará a medida que más colecciones ahora se pueden visualizar en la secuencia adecuada o una historia.  

Aparte del espacio expositivo, hay una nueva área de almacenamiento adicional de 5.500 metros cuadrados en el nivel superior será diseñado como tal, que se activa la vista de los visitantes.  

Arquitectos: Aboday
Lugar: Yakarta, Indonesia
Socio a Cargo: Ary Indra
Equipo: Rafael David, Yap Johansen, Apriady Ferdy, Maulanza Radhi, Wijaya Vani, Aditama Agie, Yono Budi, Dugi Maheswardhitra
Cliente: Museo Nasional Indonesia
 
 


 
 
 

 


 

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