2 de marzo
de 2012
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La Universidad de Arizona Centro
de Poesía, en Tucson, Estados Unidos
El edificio independiente por primera
vez en cualquier campus de la universidad que es el único dedicado
a la celebración y la promoción de la poesía y la
literatura, el Centro de Poesía nueva alberga una de las colecciones
más destacadas de la poesía contemporánea en los EE.UU..
Cerca de 70.000 artículos están contenidos en la colección
cada vez mayor, incluidos los volúmenes de poesía, diarios,
fotografías y grabaciones. Se trata de una instalación de
punto de referencia donde se encuentra la misión de ofrecer una
colección de investigación de excelencia y lugar de encuentro
para los visitantes, escritores y lectores de poesía cumplido.
Con una gama tan diversa de los
visitantes, la planta de la instalación se concibe como una "progresión
hacia la soledad". Esto asegura que una amplia gama de visitantes no tendrán
ningún problema para encontrar un espacio en la instalación
que se adapte a sus necesidades. La progresión se inicia en el oeste
con una Sala de seminarios activos y ruidosos Humanidades, donde las paredes
de cristal se puede abrir para permitir la flexibilidad en el espacio de
transición, y para ampliar capacidad para grandes eventos. Pasando
a las funciones públicas de este, se disuelven en espacios más
íntimos dentro de la colección y, por último, uno
se encuentra en el Jardín de Bambú, un área al aire
libre de la soledad y la contemplación.
La arquitectura del Centro de Poesía
se hace hincapié en un enfoque reflexivo, del medio ambiente para
construir en el desierto de Sonora. Este enfoque de los lugares de importancia
el diseño de estrategias pasivas dirigidas a mejorar la comodidad
de visitantes y la reducción de los recursos necesarios para la
construcción de funcionar. El resultado es una estructura que responde
a su entorno.
Creación de sombra para las
personas, las paredes de construcción e incluso planos de tierra
es la consideración del medio ambiente más importante en
el diseño para el desierto. Para lograr esto, el edificio utiliza
una serie de planos de cubierta apiladas (inspirado en las estrofas de
un poema) con proyecciones generales para dar sombra a las paredes y áreas
al aire libre de recolección. En el espacio de transición,
el plano del techo está perforado por aberturas no vidriadas skyholes
(en el plano de la cubierta exterior), para permitir que los ojos y la
piel un momento para ajustar a medida que uno se mueve entre el agua caliente
exterior, luminoso y fresco el interior, luz natural.
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