14 de marzo
de 2012
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA
EDUCATIVO inmoley.com
DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. © |
INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN.
ARQUITECTURA DE HOTELES EN BARCELONA.
Convertir conocimiento en valor
añadido: arquitectura de
hoteles en Barcelona.
Herramienta práctica
> Guías prácticas:
Ingeniería
de la edificación. EBooks
de Ingeniería
de la edificación.
Ayre Hotel / Wortmann Arquitectos
+ Guillermo Bañares Arquitectos + Carlos Narváez
Arquitectos: Arquitectos + Wortmann
Guillermo Bañares Arquitectos + Carlos Narváez
Ubicación: Rosellón,
390, Barcelona, España
Consultores: Juan Almendro Ferrer
(HVAC), BOMA (Estructura), TRAM (dirección de obra ejecutivo), José
Luis Vázquez (proyecto de gestión de clientes), Michela Mezzavila
(iluminación), LuchoMarcial AVA + Studio (Diseño de Interiores)
Año Proyecto: 2009
Colaboradores: Serenella di Dio,
Ava Costa, Capellades Laia
Construction Company: Copcisa
Superficie: 5.208 metros cuadrados
(sobre el nivel del suelo)
Es un diseño de la serie
Fibonacci, que matemáticamente definen las proporciones en la naturaleza,
digamos, entre el tronco, ramas y ramitas en el crecimiento de un árbol.
Como se puede observar en el ritmo de las aberturas en el patio central,
el procedimiento de alguna manera intelectual de seguir un orden abstracto
no es necesariamente incompatible con la voluntad de la forma. La composición
animada muestra una verosimilitud sorprendente a la interior de la catedral
de torres.
Como una forma contemporánea
de la integración de los colores animados de la naturaleza, que
unido rayas finas de canto LED rayos elementos a los cristales de las ventanas.
Gracias a la coordinación automatizada de los LEDs, es incluso posible
la reproducción de una especie de "Gesamtkunstwerk", la combinación
de sonido y efectos de luz, como la de Vivaldi "QuatroStaggioni" con los
cambios de colores evocados por los cuatro conciertos barrocos. Es sólo
una forma contemporánea de alcanzar la forma de arte que todo lo
abarca previsto por Gaudí, siguiendo humildemente la ruta marcada
por el maestro.
Hay una separación de los
paneles de piedra entre los apartamentos de invitados adyacentes, llenando
el vacío con finos azulejos de alabastro unidos a planchas de vidrio
laminado, que las medidas fueron ampliadas por la serie de Fibonacci. Opaco
durante el día, se vuelven translúcidos en la noche, siguiendo
la secuencia de los visitantes de iluminación de sus habitaciones.
Por lo tanto las fachadas de convertirse en el escaparate de animación
de la actividad del edificio.
Es sólo otra vista para el
reto de levantar un proyecto en el barrio de incunables de fama mundial
del turismo internacional que se nos permitió, sólo la adopción
de la sección de nuestro edificio a la pendiente poco de la trama
preexistente de la tierra, para crear un plaza pública en el interior
de la manzana, accesible desde el bar del hotel en la planta baja. En la
contrapartida de la financiación de la inversión para el
espacio público, se nos permitió demoler los miserables y
abandonados de dos plantas, construcciones a lo largo del pasaje interior,
con lo que su área de suelo hasta la parte superior del edificio
del hotel.
|