INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN.
ARQUITECTURA DE AUDITORIOS ES ESPAÑA. Convertir conocimiento en valor
añadido: arquitectura de
auditorios es España. Nuevo auditorio en zona portuaria.
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de la edificación.
Auditorio de Cartagena / Selgas
Cano
Arquitectos: Selgas Cano
Ubicación: Cartagena, España
Arquitecto del proyecto: José
Selgas, Lucía Cano
Equipo de Proyecto: Resco Lara,
José de Villar, José Jaraiz, Lorena del Río, Antón
Blas, Miguel San Millán, Carlos Chacón, Julián Fernández,
Beatriz Quintana, Yook Jaehoon, Choi Jeongwoo, Laura Culiañez, Bárbara
Bardín
Asistente de arquitectura: Antonio
Mármol, Joaquín Cárceles, Raúl Jiménez
Finalización: 2011
Área del sitio: 5.628 metros
cuadrados
Total de pies cuadrados: 18.500
metros cuadrados
Presupuesto: 34,5 euros
El muelle de Alfonso XII es de 1.000
metros de largo, exactamente un kilómetro, donde podemos suponer
que estamos en el final. Una franja de 20 metros de ancho recorre toda
la longitud, paralelo al borde, que es respetado por los edificios. Un
paseo muy agradable puede ser diseñado para la ciudad a lo largo
de esta franja, una procesión diaria siguiendo el borde inmutable.
De hecho, este paseo es lo que le recomendamos, que es lo que se inserte
en el edificio, en un continuo dimensional que parece extraer una playa
artificial, pero en realidad es una continuidad de la historia, porque
el viejo de El Batel playa estaba justo aquí, en este mismo lugar.
El puerto es artificial, no de la playa.
Esta playa recuperada de la rampa
poco a poco nos sumerge por debajo de la línea de flotación,
con la línea horizontal del muelle como una referencia constante.
En este punto, deja de pertenecer al mundo exterior y comenzar a pertenecer
a nosotros mismos, nosotros mismos en el movimiento, nos paseando, trabajando
en el sitio 210 metros escala reservados para nosotros.
Cada componente y el detalle de
este proyecto es otro proyecto en sí mismo, sino que, como cada
proyecto, actuando en obediencia a su entorno, todos pertenecen a ambos
en su conjunto, no buscó, pero dedujo, que es lo que conforma el
carácter de El "B" .
Todo el material, aluminio y plástico,
se fabrica a partir de una sola sección extruido, variada en la
colocación y el color para dar la apariencia de múltiples
piezas. Estas piezas están situadas en paralelo al borde del muelle
para subrayar la idea de horizontalidad y conseguir un rectángulo
más tiempo de lo que ya es, en este caso extruido como un "churro",
sólo por su escala inmediata: en general, parece ser el resultado
de una acumulación de diferentes componentes, apiladas en el muelle.
El recuerdo de un antiguo uso.
Hacia el exterior y también
interiormente, es un complejo muy falsa, un conjunto como el antagonista
de la otra gente, como que parecen estar muy tranquilo, pero en realidad
son paralizados por el movimiento continuo de su sistema nervioso central.
Su antagonismo es evidente en la coexistencia de la parte superior y las
plantas inferiores, un ejemplo perfecto de anacoluto: no hay acuerdo entre
ellos. Su única conexión es que ambos prosperan en el puerto,
ya que, insistimos, todo el proyecto se nutre de la idea y el recuerdo
de un puerto, lo que pasa aquí ahora y lo que ocurría aquí.