2 de febrero
de 2012
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de la edificación.
Clyfford Still Museo / Allied Works
Arquitectura
Arquitectos: Allied Works Arquitectura
Ubicación: Denver, Colorado,
EE.UU.
Equipo de proyecto: Brad Cloepfil,
Diseño Principal Chris Bixby, Líder de Proyecto
Año proyecto: 2011
Área del proyecto: 28.500
pies cuadrados
Primero se encuentra con el museo
a través de un bosque de árboles y patio ajardinado, que
proporciona un lugar de contemplación, de descompresión,
y la transición del entorno urbano del museo. A través de
los árboles, la estructura del edificio es visible, que consta de
muros colados en el lugar concreto arquitectónico con una variedad
de relieve de la superficie y textura. La fachada es de líneas finas,
verticales de hormigón que se proyectan desde la superficie del
edificio en un patrón de fractura, orgánico, y al azar, creando
una superficie rica que los cambios en la luz del sol Denver intensas y
variadas formas de las sombras a través de la construcción.
La entrada se revela bajo un dosel
de los árboles, y los visitantes son recibidos en el museo por un
grupo de presión baja, la recepción de largo. Visitantes
lugar desde el vestíbulo y área de recepción hacia
la luz natural de la caída de las galerías del segundo piso.
Segundo nivel del museo cuenta con nueve galerías llenas de luz,
un total de aproximadamente 10.000 metros cuadrados. Cada galería
está claramente definida y proporcionada para responder a los aspectos
específicos y las necesidades de la recolección y ayuda a
trazar las diferentes fases de la carrera aún en secuencia cronológica.
Las alturas de la galería
varian para adaptarse a los cambios de escala y los medios de comunicación,
los de 17 pies y 6 pulgadas de alto techos escaparate de Still monumentales
lienzos del expresionismo abstracto, algunos de los cuales se extienden
a más de 12 metros de altura y 16 pies de largo, mientras que las
pequeñas galerías con 12 - pies techos crear un entorno de
visualización más íntimo para la presentación
de menor escala, pinturas y obras sobre papel. Dos terrazas al aire libre
y una galería de visitantes de educación ofrecen un momento
de reflexión e investigación durante la secuencia de la galería,
y les permite volver a orientarse con el entorno y el paisaje lejano. Moverse
entre las galerías, los visitantes se proporcionan destellos hacia
abajo en el depósito de colecciones y galerías de interpretación
en el primer nivel.
La experiencia del visitante de
la colección está animada por la luz natural que entra a
las galerías a través de una serie de tragaluces en un molde
en el lugar, el techo de hormigón perforado. La geometría
de las aberturas en el techo crea un campo uniforme de luz suave y el cambio
en las galerías. Vidrio difusor, cortinas motorizadas, y la luz
eléctrica da flexibilidad curatorial a los espacios de la galería,
ayudando a apoyar diferentes configuraciones de la galería y el
museo del programa de rotación de exposiciones.
Después de completar la secuencia
de la galería principal, los visitantes pueden descender de nuevo
al primer nivel del museo a explorar la pintura de almacenamiento, archivo
y espacios de la exposición visible desde arriba. Un proceso abierto
de doble altura corredor conecta estas instalaciones y sirve como sala
de exposiciones permite a los visitantes para profundizar su aprendizaje
de la historia y la vida de Clyfford Still. Una "línea de tiempo"
del corredor de los lugares de trabajo del artista en el contexto de acontecimientos
históricos y otros movimientos artísticos, y un "archivo"
pasillo presenta los artefactos de la vida cotidiana del artista y la información
sobre su técnica de pintura y los medios de comunicación.
A partir de este pasillo, los visitantes también pueden ver las
salas de almacenamiento de la colección, y evaluar el número
de obras producidas durante la prolífica carrera del artista. Un
laboratorio de conservación visible y una oferta de centro de investigación
de los visitantes más recursos para promover su conocimiento del
embargo de la carrera. Este corredor abierto habla de los principios fundadores
de la institución de la presentación de esta colección
una vez privado y muy personal para el público, ya que invita a
una inmersión gradual en las obras de Still.
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