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16 de febrero de 2012
 
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INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN. ARQUITECTURA DE MUSEOS EN CHINA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  arquitectura de museos en China.
Herramienta práctica > Guías prácticas: Ingeniería de la edificación. EBooks de Ingeniería de la edificación. 

Tangshan Museo de expansión 
Tangshan Museum / Urbanus
Arquitectos: Urbanus
Ubicación: N º 22, Long Ze camino del sur, de Tangshan, provincia de Hebei, China
Período de construcción: 2011
Sitio: 24.444 m²
Superficie: 49.008 metros cuadrados
Cliente: Museo de Tangshan
Los diseñadores del proyecto: Wang Hui, Wenyi Wu, Aihong Du, Gang Hao, Zhang Yongjian, Yinyan Liu, Miao Zhang Zhi Cheng, Zheng Na, Chun Chen, Wei Yan, Shuang Liu, Liu Nini, Qing Yang, Chen Lan, Huo Zhenzhou
Colaborador: Diseño Arquitectónico de Beijing Longanhuacheng Co., Ltd

Las formas físicas de la mayoría de las ciudades chinas se han formulado en la era de las malas condiciones económicas. Después de saltar a una nueva era de estilos de vida estándar mundial, las ciudades necesitan un cambio fundamental y convocatoria de llamativas imágenes para representar el progreso social. Esto presenta un dilema para las ciudades de tercer nivel. Ellos están dispuestos a duplicar los logros de las primeras ciudades de nivel como Pekín y Shanghai, sin embargo, su situación económica no puede cumplir con tal aspiración.

Tangshan, una ciudad industrial 200 km al este de Beijing, en la actualidad se enfrenta a este dilema. La ciudad es bien conocida por el terremoto de 1976 que casi devastó la totalidad de sus estructuras urbanas. La reconstrucción de Tangshan ocurrido casi al mismo tiempo como Shenzhen, una de las ciudades avanzadas de China, pero adoptó un enfoque más banal. Hoy en día, con la expectativa alta de estiramiento facial, la ciudad está experimentando un movimiento de embellecimiento urbano, en un esfuerzo para reemplazar a los edificios ordinarios con los seres de fantasía. Ha sido más destructivo para la historia urbana de Tangshan de que el gran terremoto.

Situado a los pies de la colina de Phoenix en el centro de la ciudad de Tangshan, el Nuevo Museo de Tangshan se basa en tres estructuras existentes construidas en la Revolución Cultural a principios de exponer la ideología de Mao. Estos edificios son las únicas grandes estructuras públicas que sobrevivieron al terremoto de 1976, y por lo tanto se convirtió en la colección más grande y más valiosa para el museo. Antes de la renovación, los edificios estaban en ruinas y ocupada en gran medida por los habitantes de varios.

El diseño no sólo tiene la intención de crear una estrategia sostenible para transferir el viejo a lo nuevo, sino también para establecer un vínculo entre un espacio cultural y los ciudadanos comunes. Para la cadena de los tres edificios separados existentes, se requiere un diseño de larga trayectoria de exposiciones lineal. Esta restricción fue una ventaja al permitir que muchos salones públicos para ser incorporados a lo largo del museo de boletos gratis. Hay muchos programas sin pantalla, como una cafetería, biblioteca, sala de conferencias, salón y tienda de regalos, que acogen a las personas a disfrutar de un nuevo estilo de vida en el tiempo de ocio, y los invitamos a utilizar los espacios con los amigos como un extensión de sus hogares.

Desde el lado de la plaza, mediante la localización de las nuevas incorporaciones en los laterales, el nuevo diseño mantiene la relación visual entre los edificios y la colina, así como también enriquece el enmarcado Vista. Mediante el uso de vidrio de seda blanca impresa con texturas suaves y jade-como, la nueva incorporación masiva es visualmente disminuidos, el contraste entre lo viejo y lo nuevo se refuerza, y las viejas estructuras un aspecto más prominente.

La plaza tiene una serie de zonas "urbanas" que sirven como espacios semipúblicos adecuados para pequeños grupos de personas. Estos espacios íntimos se colocan alrededor de un gran aquare central, con frecuencia poblado por masas de bailarines y patinadores, para crear un sentido de territorio y pertenencia. Este tipo de intimidad al aire libre también ayuda a invitar al público en los programas de interiores, y los hace tan frecuentes visitantes del museo.

En este proyecto, la historia de la ciudad se conserva sensibilidad y su valor amplificada sensacional. La historia da la sensación de auto-estimación y confianza en sí mismo a la ciudad y sus habitantes. Los edificios públicos, especialmente los "monumentos", como llama de Aldo Rossi, juegan un papel importante de la memoria colectiva y el comportamiento. Ellos son responsables de la imagen y el espíritu de la ciudad. Cuando se trata de este tipo de comisiones, no duda en emplear a Urbano programas contemporáneos, materiales, técnicas y sabores para responder a la demanda de estiramiento facial y el espíritu de elevación. Mientras tanto, Urbano no va a renunciar al esfuerzo de hacer la mejor solución adecuada a sus usuarios, especialmente para las ciudades menos avanzadas. Este proyecto de renovación es un ejemplo de que los ambientes físicos bien puede provenir de la realidad urbana, una vez banal o deteriorados, así como ponen de manifiesto que la historia sigue siendo vital en un lugar de morir por la renovación.

El proyecto no sólo tiene éxito en traer muchas oportunidades de empleo para la población local, sino que también aumenta el entusiasmo por el negocio del museo. Con este museo, de propiedad estatal como el buque insignia, la ciudad es la programación de un esfuerzo conjunto entre el gobierno y el sector privado para hacer un levantamiento real de la cara cultural, y dar tierras a los coleccionistas privados para construir un conjunto de museos. Una semilla plantada en la era anti-cultura de la Revolución Cultural ha finalmente floreció en el milenio de la alta cultura.


 
 
 

 


 

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