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23 de enero de 2012
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN. ARQUITECTURA DE MUSEOS EN JAPÓN
Convertir conocimiento en valor añadido:  ¿quién se atreve a diseñar un museo a los pies de un castillo de piedra?. La solución fue crear vacíos gracias a una fachada metálica.
Herramienta práctica > Guías prácticas: Ingeniería de la edificación. EBooks de Ingeniería de la edificación. 

Kanayama Centro Comunitario / Kengo Kuma & Associates
Arquitectos: Kengo Kuma & Associates
Ubicación: la ciudad de Ota, Gunma, Japón
Título del Proyecto: Museo de Kanayama Ruin Castillo, Kanayama Centro Comunitario
Cliente: Ciudad de Ota, Gunma Prefecture
Área del sitio: 3.318,69 m²

El sitio está ubicado a los pies del Castillo de Kanayama, conocido por sus paredes de piedra y pavimento de piedra. Se trata de un centro comunitario de la incorporación de los servicios de orientación para este lugar histórico y un taller para los residentes locales para conocer la artesanía y el teñido. El sitio está dividido en cerca del centro por una diferencia en los niveles de 6m. Teniendo presente esta característica física en cuenta, que fue diseñado para formar un carril libremente que conecta las dos instalaciones, teniendo en un sentido de la distancia hacia su rica naturaleza circundante. Técnicamente, el volumen del centro comunitario de dos pisos, se sustituye por una pared y se conecta en el segundo nivel a la instalación de orientación a través de la "comunidad cuadrados, en la planta segunda, proporcionando así una distribución circulatoria.  

La pared exterior es una pantalla delgada y liviana, una transformación de la "pared de piedra" que caracteriza al lugar histórico. La piedra es en forma de la placa de acero de soportar la carga del porche de entrada, de modo que una sensación de calma y fuerza se puede agregar a la semi al aire libre el espacio. Hay dos tipos de formas en la piedra, determinado por el peso que puede ser transportada por una persona, y se desarrollan en un patrón regular para obtener una sensación de ligereza, buscando un símbolo nace de la modelo. Para el techo del interior también, cemento excelsior tablero y panel rectangular en capas en la parte superior e inferior y pegado en un patrón, dando diversos grados de modo que su fragmentación y los vacíos espaciales que se desarrollan en tres dimensiones. Se trata de un intento de vincular el material y el espacio por los patrones.


 
 
 

 


 

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