18 de enero
de 2012
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Kimball Art Center / Tod Williams
Billie Tsien Arquitectos
En lugar de tratar de competir con
el paisaje sublime de Utah, Tod Williams Billie Tsien Arquitectos optó
por crear un edificio que enmarca los puntos de vista y que contenía
una perspectiva desde la que apreciar el paisaje alpino. Este diseño
es una de las cinco propuestas para la transformación del Centro
de Arte Kimball en Park City.
Los programas están dispuestos
a dar los puntos de vista más externo de la montaña y el
cielo. La entrada, situada en Heber y la calle principal, se eleva por
encima de la acera para crear un porche. Las galerías más
arriba, que flanquean la fachada, se recortan para permitir la luz natural
en esta entrada y espacio para reuniones. Las habitaciones en el que las
galerías se encuentran - Habitaciones cielo en el segundo nivel
- están rodeados de láminas de cobre martillado y se punza.
La planta baja dispone de estudios
para la producción digital y manual. Una puerta de garaje grande
en el vestíbulo controla el acceso a estos estudios. Una cafetería,
tienda de regalos y restaurante es accesible directamente desde la calle
principal y desde el interior del vestíbulo del edificio. La entreplanta
tiene espacio para oficinas, baños y una galería de la comunidad.
A lo largo de la fachada de planta
baja, de ladrillo esmaltado a mano varía entre verde y cobre saluda
a los transeúntes. Los colores fueron escogidos en correlación
con los tonos existentes del parque de la ciudad. Las antiguas murallas
del Centro de Arte Kimball será arenada para traer de vuelta su
color original.
Las paredes de las habitaciones
del cielo y las galerías principales, que se encuentra en el nivel
superior, están cubiertas en un lienzo blanco. Dependiendo de la
hora del día, la luz puede ser vista a través de la malla
blanca, interrumpiendo a través de los recortes en la fachada de
cobre dentro de los espacios de la galería de la calle o viceversa.
Dos paneles de cobre móviles se fijan a las esquinas del edificio.
Que se puede deslizar fuera de lugar para mostrar la superficie de malla,
permitiendo que el aire fresco y la luz para entrar en el espacio, o cerrados
en condiciones meteorológicas adversas, sino ofrecer a la comunidad
una mirada al interior del edificio. Las películas pueden ser proyectados
en la superficie - "un transmisor de luz y sombra".
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