12 de enero
de 2012
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA
EDUCATIVO inmoley.com
DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. © |
INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN.
ARQUITECTURA DE MUSEOS EN HOLANDA
Convertir conocimiento en valor
añadido: Arquitectura de
museos en Holanda
Herramienta práctica
> Guías prácticas:
Ingeniería
de la edificación. EBooks
de Ingeniería
de la edificación.
Cultureel / SEARCH & CMA
Países Bajos
Arquitectos: SeARCH & CMA
Ubicación: Enschede, Países
Bajos
Equipo de Proyecto: Bjarne Mastenbroek
y Visser Uda
Asistentes: Remco Wieringa, Gilissen
Ton, Thomas van Schaick, Bogerman de anuncios, Lanckriet Wesley Peters
Guus, Alan Lam, Schmitz Alexandra, Wallmüller Fabian, Carriço
Mónica, Nolly Colop Vos w / Frisly, Drobnik Michael, Vos Noemí,
Bert van Diepen
Cliente: Gemeente Enschede, DMO
Contratista: Heijmans IBC Van den
Belt VOF
Diseño de Interiores: Opera
Ontwerpers (diseño de la exposición)
Fecha de finalización: 2008
Área del proyecto: 12.000
m²
La destrucción causada por
la explosión de fuegos artificiales del 13 de mayo de 2000 dio lugar
una serie de monumentos industriales Enschede se está convirtiendo
en tan dañado, que la evidencia de la historia textil de la ciudad
de repente se volvieron escasos. Mientras tanto, las instituciones culturales
como el Museo Textil, el Museo Natural y el Museo de Historia de Twente
se estancaron debido a años de incertidumbre sobre su futuro. Estas
circunstancias llevaron a la decisión de construir un nuevo museo,
un centro de investigación y varias otras instituciones culturales
en el corazón del barrio para ser reconstruido.
Se decidió, además,
para conservar y restaurar el almacén del complejo, una pared de
la fábrica y el resto de otras estructuras, aunque no eran de ningún
valor histórico o arquitectónico. El desarrollo es, pues,
limitados por las estructuras existentes.
Fue originalmente estipulaba que
una torre de apartamentos que forman la pieza central de 'cluster cultura
"de la nueva. La propuesta busca reemplazar viviendas esta torre con funciones
no públicas del museo, y hacer que las viviendas de tierra conectada.
De esta manera, el rasgo distintivo de todo el desarrollo que actúan
como un enorme cartel publicitario para el museo.
Rica historia textil de Enschede
se expresa en el "tejido" la forma de la torre. La forma de la cubierta
en diente de sierra es generada por el perfil sigue siendo visible de la
pared de la fábrica existente, y se transforma en un puente peatonal
conecta la torre de la bodega en el lado opuesto de la "cultura de la calle".
El nuevo edificio, que contiene
el vestíbulo de entrada, el trabajo de talleres, espacios de exposiciones
temporales y trabajos de oficina, también está conectado
con el software interno a través de una conexión subterránea.
Este enlace subterráneo, y el puente de arriba, crear un lazo entre
el nuevo edificio, el almacén y la espalda, negando la necesidad
de cubrir la calle, y adjuntar 1000m2 de espacio ineficiente. Además,
todas las funciones, incluyendo el alojamiento en residencias, ahora se
puede acceder desde la calle.
La terraza de tierra conectado a
la vivienda se comprime, dando lugar a fachadas que son altos y estrechos.
Con el fin de que cada función recibe frente a la "cultura de la
calle", el hall de entrada es similar exprimido. Los apartamentos situados
por encima del espacio de exposiciones temporales escapar de ese tratamiento,
la utilización de una abertura estrecha entre el edificio existente
y la chimenea, para mirar hacia el parque que se construirá al norte
del sitio.
|