11 de enero
de 2012
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INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN.
ARQUITECTURA DE MUSEOS EN JAPÓN
Convertir conocimiento en valor
añadido: Arquitectura de
museos en Japón. La galería superior está construida
en voladizo dando la impresión de tratarse de las ramas de un árbol
que se adentra en un bosque cercano. Realmente espectacular y muy original.
Herramienta práctica
> Guías prácticas:
Ingeniería
de la edificación. EBooks
de Ingeniería
de la edificación.
Hoki Museo / Nikken Sekkei
Arquitectos: T. Yamanashi + T.
Nakamoto + T. Suzuki + M. Yano, Nikken Sekkei Ltd.
Ubicación: Midori-ku, ciudad
de Chiba, Japón
Finalización: Agosto 2010
Fotografías: Noda Gankohsha,
Nacasa & Partners
Este es un museo privado para exponer
y conservar la pintura y los vinos que el Sr. Hoki ha recogido. Según
Krzysztof Pomian, la esencia de la colección no sólo es justo
para recoger las cosas, sino también para reconstruir, exponerlas
y crear nuevos significados. Por lo tanto, la acción del Sr. Hoki
está llevando a cabo aquí mediante la recopilación
de pinturas realistas y el objetivo de establecer nuevos significados puede
ser exactamente reconocidos como "colección".
Una vez que Aby Warburg tratado
de proponer "Mnemosyne Atlas" como un método para exhibir las colecciones.
Que no podía completar, pero sentimos que el concepto sigue siendo
eficaz. Así que pensamos Hoki museo podría ser una oportunidad
para establecer la arquitectura del Atlas Mnemosyne de la colección
del Sr. Hoki.
Dentro de las galerías, la
gente no sólo se puede acceder a cada una pintura en movimiento
secuencial tradicional, sino que también tienen una forma de acceso
aleatorio porque las galerías son ligeramente curvada y la gente
pueda reconocer las posiciones de todas las pinturas de un solo vistazo.
Galerías que extrusión longitudinalmente a lo largo del sitio,
a la altura de 100 metros de largo. Los visitantes se enfrentarán
a las pinturas super-realistas en una galería sin problemas sin
ningún tipo de juntas de acabado excepcional y la existencia de
las luces. Al final de una galería, pueden disfrutar de luz natural
y fuera de escena. Después de un breve descanso, se moverá
a la siguiente galería. Estos son el sistema fundamental de este
museo. Todas las galerías tienen el mismo estilo, pero las proporciones,
dimensiones y cantidad de luz natural se cambian gradualmente. A través
de estos controles delicado, hemos tratado de construir la secuencia de
espacios, como un bolero, con densidades diferentes en el sistema simple
compuesto sólo por la repetición de las galerías.
En el exterior, hemos tratado de
construir el ajuste a la presencia en el contexto de galerías de
apilamiento. En el lado oeste, donde los visitantes sobre todo acercamiento
a esta instalación, las galerías son intensamente apilados
a un equilibrio entre las casas de todo el sitio. En el lado norte y el
sureste, donde este servicio se enfrenta a un bosque, las galerías
están discretamente integrado y mostrar el programa de esta instalación
con claridad. Usando la estructura característica de manera efectiva,
la galería superior está construida en voladizo y vuela hacia
el bosque 30m de largo. 60 cm de alto corte horizontal entre las galerías
de obras.
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